7 de diciembre de 2015   

Se modificó la Ley de Ministerios de la Ciudad y Larreta presentó su gabinete

La Legislatura porteña realizó modificaciones en la Ley de Ministerios, el nuevo organigrama está compuesto por un jefe coordinador del Gabinete y diez ministerios. El jefe de gobierno electo presentó en la Usina del Arte su gabinete.

Modificación de la Ley de Ministerios

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires realizó modificaciones en la Ley Nº 4013/11 "Ley de Ministerios" que modifican la estructura del gabinete de gestión del Jefe de Gobierno, el nuevo organigrama tendrá un jefe coordinador y diez ministerios: Hacienda, Justicia y Seguridad, Salud, Educación, Desarrollo Urbano y Transporte, Cultura, Hábitat y Desarrollo Humano, Modernización, Ambiente y Espacio Público y Gobierno.

Se crea una nueva cartera, la de Hábitat y Desarrollo Humano; el área de Transporte ahora tiene rango de Ministerio integrando a Desarrollo Urbano. La Ley de Ministerios incluye las secretarías General y de Relaciones Internacionales, Legal y Técnica y la de Medios.

"El proyecto que se acompaña propicia modificar el esquema organizacional vigente, con el fin de contribuir a la gestión y desarrollo de políticas públicas", fundamenta la iniciativa de Macri. Se aprobó sobre tablas con 55 votos positivos, 1 negativo y 2  abstenciones.

Larreta anunció su gabinete en la Usina del Arte

El electo Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció en un acto llevado a cabo en La Usina del Arte el pasado jueves 3 de diciembre, los nombres de los funcionarios que integrarán su Gabinete a partir del próximo 9 de diciembre.

Antes de dar a conocer los nombres de su gabinete, el electo Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta  hizo mucho incapíe en el concepto de "equipo" como idea principal de su gestión y describió su gabinete con un "sano equilibrio entre gente de mayor experiencia en la política, gente que tiene mayor experiencia de gestión con algunos que hacen sus primeras experiencias".

El nuevo gabinete

Jefe de Gabinete: Felipe Miguel. Abogado y Master en Administración de Negocios, tiene antecedentes en cargos ejecutivos varias empresas nacionales y multinacionales.

Gobierno: Bruno Screnci. Actual subsecretario de Asuntos Políticos. Se desempeñó también como legislador porteño.

Hacienda: Martín Mura. Actual subsecretario de Gestión y Administración Económica. Contador público y cuenta con un máster en administración de empresas. Se desempeñó como asesor de Diego Santilli y ocupó varios cargos en el área económica.

Transporte y Tránsito: Juan José Méndez. Actualmente jefe de Gabinete de Guillermo Dietrich.

Educación: Soledad Acuña. Actualmente subsecretaria de Equidad Educativa en el ministerio de Educación de la Ciudad. Fue legisladora porteña y trabajó en Desarrollo Social.

Justicia y Seguridad: Martín Ocampo. Es fiscal general de la Ciudad. Estará a cargo de la Policía Metropolitana y será quien represente a la Ciudad en el traspaso de la Fuerza Federal a la órbita porteña.

Desarrollo Urbano: Franco Moccia. Actualmente subsecretario de Planeamiento y Control de Gestión.

Ambiente y Espacio Público: Eduardo Macchiavelli. Manejará los contratos de residuos entre los más importantes. hoy tiene bajo su órbita la Atención Ciudadana.

Desarrollo Social: Guadalupe Tagliaferri. Es la actual presidenta del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Medios: Marcelo Nachón. Actual subsecretario de Medios y Prensa.

Modernización: Andy Freire. Integrante del Consejo Fundador de la ONG Endeavor y co creador de empresas regionales de Internet como Officenet, Restorando y Avenida.

Salud: Ana maria Bou Pérez. Actualmente ocupa el cargo de  subdirectora del Hospital Ramos Mejía y su especialidad son los sistemas de salud.

Cultura: Darío Lopérfido.  Actual director del Teatro Colón, Fue el secretario de Cultura y Comunicación del gobierno de la Alianza.

Secretaría de Legal y Técnica: María Leticia Montiel.