2 de diciembre de 2015   

Inauguran un nuevo Centro de Reciclaje (CRC) en Villa Soldati

Hoy se inauguró el Centro de Reciclaje de la Ciudad de Buenos Aires (CRC), en el barrio Villa Soldati preparado para tratar distintos tipos de residuos urbanos para recuperarlos, además se realizan tareas de  concientización e información para escuelas y organizaciones sociales.

El nuevo Centro de Reciclaje de la Ciudad está ubicado en la calle Ana María Janer 2750 del Barrio Villa Soldati, es el primero en su tipo en el país y consta de cuatro plantas de tratamiento de diferentes clases de residuos e procesará más de 760 mil toneladas anuales de desperdicios:

La Planta de Residuos Aridos procesa un promedio de 2.200 toneladas diarias y logra recuperar 1.900. Allí se tratan escombros y restos de construcción que se transforman en distintos materiales que pueden ser reutilizados en obras.

La Fracción de húmedos u orgánicos (restos de comida) Procesa cerca de 1.000 toneladas de residuos por día y puede rescatar hasta un 60% de desechos orgánicos.

La Planta de Chipeo o Residuos Forestales (troncos y ramas) Recobra alrededor de 40 toneladas por día, que varía según la temporada de poda.

La Planta de botellas PET se ocupa de este plástico muy usado en envases.

A 10 años de la sanción de la Ley de Basura Cero, el Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Edgardo Cenzón, declaró "La construcción del nuevo Centro se enmarca en la ley conocida como Ley de Basura Cero, cuyo objetivo principal es reducir la disposición de residuos a través de la separación en origen, la recuperación y el reciclado. En ese sentido, en los últimos dos años la Ciudad logró bajar en casi un 50 por ciento los residuos que envía a relleno sanitario. Con la inauguración del Centro de Reciclaje de la Ciudad, el Gobierno reafirma no solo su compromiso con los objetivos de la ley, sino también con el ambiente y la salud de los porteños".

Este Centro de Reciclaje incluye un Centro Educativo que recibe visitas de escuelas y organizaciones no gubernamentales para mostrar las distintas tecnologías destinadas a la recuperación de los materiales reciclables  y se llevan adelante tareas de concientización e información sobre los procesos de tratamiento de la basura, para escuelas y organizaciones sociales.