23 de noviembre de 2015   

Macri ganó el balotaje por 2,8% y será el Presidente de los Argentinos

El actual jefe de Gobierno de la Ciudad Mauricio Macri será, desde 1983,  el sexto presidente elegido por el voto popular y el segundo que salta de la gobernación porteña a la nacional. En la ciudad se sintieron los festejos

El candidato de la fuerza cambiemos Mauricio Macri derroto por poco menos de 3 puntos a Daniel Scioli y será el próximo presidente de los argentinos. Será la segunda vez desde la reforma constitucional de 1994 que declara la autonomía de la Ciudad que un Jefe de Gobierno porteño llegue a la Presidencia de la Nación. El primero fue Fernando De La Rúa quien ejerció desde   hasta en el Ejecutivo metropolitano para saltar en 1999 a primer mandatario nacional. El segundo será Macri que asumirá el próximo 10 de diciembre por un período inicial de 4 años.

 

Ritondo celebró en Mataderos

El vicepresidente 1º de la Legislatura porteña Cristian Ritondo festejó el triunfo de Macri en su local partidario en el barrio de Mataderos, el Diputado del Pro aseguró que "a partir del 10 de diciembre tenemos que demostrar que somos distintos, que somos tolerantes" y agregó "debemos entender que el Estado somos todos. Disfrutemos de este triunfo sin soberbia, porque a la Argentina la salvamos entre todos o no la salva nadie", por último agradeció a su "patria chica, Mataderos, y toda la Comuna 9 porque hoy sacamos acá mas del 60 % de los votos".

Por su parte, el legislador del bloque PRO Roberto Quattromano señaló que "hace 12 años, durante el gobierno de Duhalde, Ritondo confió en todos nosotros. Hoy estamos en este lugar gracias a él".