23 de noviembre de 2015   

El Pro suma a la Legisladora Cristina García a su bloque

La Diputada que llego a la Legislatura en diciembre de 2013 junto con su compañera de bloque Graciela Ocaña oficializó el pasado viernes su incorporación a la bancada del Por, de esta manera, el oficialismo porteño alcanza su banca número 29 pero no alcanza quórum propio.

Tras su ruptura con su compañera del bloque de Confianza Pública Graciela Ocaña, la diputada Cristina García de Aurteneche hizo oficial su incorporación al bloque del Pro, la legisladora desde hace rato que viene acompañando en las campañas electorales a los legisladores del Pro.

El pase de la nueva Legisladora del Pro se pacto en una reunión que se mantuvo en el salón Eva Perón de la Legislatura con los diputados macristas Cristian Ritondo, Carmen Polledo, Francisco Quintana y Roberto Quattromano. Luego, la movida quedo oficializada a través de la red social Twitter.

A partir del 10 de diciembre el bloque del Pro contará con una banca más en el recinto y llega a 29, aún así, el bloque oficialista no contará con la cantidad suficiente de legisladores para tener quórum propio,  el frente ECO será la segunda minoría con 14 legisladores resignando al Frente para la Victoria como principal bloque opositor con 12 bancas.

El Pro es la primera minoría fuerza que cuenta con la maclara fuerza ganadora de la elección obtuvo 14 de las 30 bancas a renovar y contará con un total de 27 diputados, casi la mitad de la cámara, sin embargo no cuenta con quórum propio, ya que el número de legisladores requeridos es de 31.
En tanto ECO, luego del resultado obtenido, se convertirá en la primera minoría y principal bloque opositor, con las 7 bancas ganadas ayer, en diciembre serán 14 los legisladores que representarán a la fuerza. La izquierda contará con 4 bancas, 2 dela actual conformación de la cámara y 2 electas, continúan con su mandato dos monobloques, del Frente Renovador y Bien Común.