20 de noviembre de 2015   

Balotaje: ¿dónde voto?, ¿cuál es el  documento válido para votar?

El próximo domingo los argentinos decidiremos quién será el Presidente de la Nación por los próximos cuatro años, te contamos como averiguar donde votar y cuáles son los documentos válidos.

En una elección histórica para nuestra nación, el domingo elegiremos por medio de un balotaje al presidente de los argentinos por los próximos cuatro años, los resultados del 25 de octubre pasado determinaron que Daniel Scioli por el Frente para la Victoria y Mauricio Macri de Cambiemos se enfrenten en un mano a mano para determina quién será el que gobierne el país.

En principio, se mantendrá el lugar de votación de las primarias nacionales del 25 de octubre, para asegurarse de que así sea. la consulta del padrón nacional electoral puede hacerse vía telefónica, llamando gratuitamente al 0800-999-7237 (PADRON) de lunes a viernes de 8 a 16 horas, a través de internet ingresando a www.padron.gob.ar y www.electoral.gob.ar. O enviando un SMS al número 30777 con la palabra VOTO (espacio) Número de DNI M o F (según el sexo). (Ej: VOTO 99123456 M).

IMPORTANTE: Son válidas las boletas que se utilizaron el 25 de octubre

RESULTADOS

El Director Nacional Electoral, Alejandro Tullio aseguró que el conteo "al principio será más lento y luego se dará con más velocidad. A las 19.30 tendremos resultados de algunas mesas y a las 22.30 ya habrán tendencias sólidas".

LOS CANDIDATOS

Daniel Scioli - Carlos Zannini (Frente para la victoria - Lista 131)

Mauricio Macri - Gabriela Michetti (Cambiemos - Lista 135)

DOCUMENTOS VÁLIDOS PARA VOTAR

Los documentos habilitantes son:

- Libreta de enrolamiento / libreta cívica
- DNI libreta verde
- DNI libreta celeste
- Tarjeta del DNI libreta celeste
- Nuevo DNI tarjeta

Los ciudadanos que se presenten a sufragar con un documento anterior al ejemplar que figura en el padrón electoral no se les permitirá votar, contrariamente a lo que sucede cuando el elector posee un documento posterior al ejemplar que conforma el padrón donde sí está habilitado al sufragio.

Para las elecciones nacionales del próximo domingo no es obligatorio el cambio del DNI, deberá utilizar el que tiene actualmente, siempre y cuando sea el último DNI tramitado y el estado del mismo sea optimo.