19 de noviembre de 2015   

Distinguieron a Soledad Silveyra como Personalidad Destacada de la Cultura

En un acto realizado el pasado 5 de noviembre, la Legislatura porteña declaró a la reconocida actriz como Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

El legislador autor de la iniciativa, Oscar Moscariello (PRO), encabezó junto al Ministro de Cultura Hernán Lombardi el acto en el que se distinguió a la reconocida actriz Soledad Sylveira como Personalidad Destacada de la Cultura en el ámbito de la Ciudad.

El evento fue organizado conjuntamente por el Ministerio de Cultura de la Ciudad y la Legislatura porteña y tuvo lugar el pasado 5 de noviembre en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la ceremonia, el diputado autor de la iniciativa hizo entrega de un mate y el diploma correspondiente que la distingue como Personalidad Destacada.  Durante el acto Moscariello destacó la extensa trayectoria de la homenajeada y su inmensurable aporte en el ámbito de la Cultura.

Además del ministro de Cultura porteño, Hernan Lombardi, el diputado Oscar Moscariello, participaron del evento las diputadas porteñas Lia Rueda y Raquel Herrero, Hubo un centenar de invitados entre ellos familiares y amigos de la reconocida actriz.

Biografía

Lía Soledad Silveyra Urien nació en Buenos Aires, el 13 de febrero de 1952, más conocida como Solita Silveyra, es una de las actrices que más se destaca en la Argentina, no solo por su extensa trayectoria de más de 50 años en los que nunca dejó de trabajar, sino también porque se supo ganar un lugar el cariño de la gente. Solita es actriz de televisión, teatro y cine; es productora y presentadora de televisión.

Su extensa trayectoria cuenta con casi 50 participaciones entre novelas, series y programas de televisión, de los cuales podemos destacar "El amor tiene cara de mujer" (1964), "Martín Fierro" (1967), "Rolando Rivas, taxista" (1972-1973), "No toca botón" (1983), "La Argentina de Tato" (1999), "Campeones de la vida" (1999-2001), "Vidas robadas" (2008) y su último trabajo en el rol de jurado del éxito "Bailando por un sueño" conducido por Marcelo Tinelli.

En lo que respecta a la pantalla grande, realizó 41 películas de las cuales destacamos Un muchacho como yo (1968), Gitano (1970), Rolando Rivas, taxista (1974), Pinocho (1986) Siempre es difícil volver a casa más contemporánea.

En Teatro actuó en más de 30 obras. Recibió 2 premios ACE como mejor actriz protagónica, 2 premios Konex por trayectoria y cuenta con 8 nominaciones a los Martin Fierro de los cuales resultó ganadora de dos, en 1996 como Actriz protagonista de drama en Los especiales de Doria/Homenaje al Teatro Nacional y en 2008, Actriz protagonista de novela por su papel en Vidas robada.