16 de noviembre de 2015   

Nuevas reglas para las calesitas que funcionan en la Ciudad

La iniciativa del Legislador Ivan Petrella incorpora los juegos al Código de Habilitaciones y Verificaciones y regula los permisos para su explotación. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

El pasado 5 de noviembre la Legislatura porteña aprobó en sesión ordinaria por 52 votos positivos, 0 negativos y 0 abstenciones, el proyecto de ley que dictamina la incorporación al Código de Habilitaciones y Verificaciones las "calesitas y carruseles".

La iniciativa del Diputado del PRO Iván Petrella, establece que los permisos de uso del espacio público que se otorguen, para instalar dichos juegos, tendrán una duración de cinco años, pudiendo ser renovados, los permisos vigentes a la fecha de promulgación de la ley mantendrán las condiciones en las que fueron otorgados hasta su vencimiento o caducidad.

la Ley dispone que los permisos para la explotación de calesitas o carruseles deberán otorgarse en espacios verdes cuya superficie sea igual o mayor a una hectárea, debiendo además las calesitas o carruseles tener entre sí como mínimo una distancia de diez cuadras, incluso cuando se encuentren emplazadas en un mismo espacio verde.

El proyecto aprobado también dispone "la ocupación de vía pública con calesitas o carruseles obliga al pago de un gravamen con la tarifa y modalidades que establezca la Ley Tarifaria, con carácter previo al otorgamiento del permiso. El pago así efectuado tiene carácter de anticipo y pago a cuenta y no importa reconocimiento de autorización de uso".

Petrella expresó "Las calesitas construyen democracia, porque son lugares donde gente muy distinta se encuentra por el amor que tiene por sus hijos y las ganas que tiene de que ellos se divierten".