12 de noviembre de 2015   

Las Islas Malvinas un poquito más cerca

En la Ciudad habrá carteles que indiquen la distancia con las Islas Malvinas, el proyecto fue aprobado por la Legislatura porteña y establece 16 puntos donde se colocarán las señalizaciones.

En la sesión del pasado 5 de noviembre, la Legislatura de la porteña aprobó por 52 votos afirmativos y ninguno  en contra el proyecto de ley que establece 16 puntos de la Ciudad de Buenos Aires donde se colocaran señalizaciones que informen la distancia a la que se encuentran las Islas Malvinas.

El diputado autor de la iniciativa, Gabriel Fucks del bloque del Frente para la Victoria, agradeció durante la exposición en el recinto, el masivo acompañamiento en la votación y señaló que los carteles expresarán "la vocación irrenunciable de los argentinos en relación a Malvinas" y explicó "Estos carteles generan reflexión en los viajeros”, expresó el legislador y agregó: “es una contribución importante para mantener vivo el reclamo sobre la soberanía".

La carteles se diseñarán con una flecha que indique, en cada caso, la dirección y la distancia a la que se encuentra, desde el lugar de su emplazamiento, el área más cercana de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur.

El proyecto estipula la ubicación de una sola de las señales que deberá colocarse en la zona delimitada entre las calles Av. Córdoba, Cerrito, Lima, Av. de Mayo, Bernardo de Irigoyen y Carlos Pellegrini,  los 15 restantes serán uno para cada comuna de la ciudad y se definirá su locación con la consulta previa a las Juntas Comunales. La norma establece que los puntos donde se coloquen deben ser de gran concurrencia de ciudadanos.

Fucks fundamentó el proyecto asegurando que la Ciudad de Buenos Aires "es recorrida por millones de turistas, no solo turismo interno sino de todos los países del mundo, por lo cual, estos carteles demostrativos brindarían ante nuestros visitantes un rasgo identitario como porteños y argentinos sobre nuestro sentimiento soberano en relación con nuestra vinculación con las Islas".

Para luego añadir "servirá para consolidar el desarrollo de acciones sustantivas y el fortalecimiento de la defensa de los intereses nacionales en la disputa con el Reino Unido por la recuperación de la soberanía sobre las Islas".

Además, el diputado porteño remarcó que "ya existen indicadores en este sentido en distintas ciudades del país, tales como Río Grande (Tierra del Fuego), y Saladillo y Morón, (Buenos Aires)".