3 de noviembre de 2015   

Con la presencia de Larreta se inauguró el Barrio Chino renovado

El Jefe de Gobierno electo Horacio Rodríguez Larreta inauguró las obras de renovación en dos cuadras de la calle Arribeños del Barrio Chino ubicado en Belgrano. La inversión fue de 11 millones de pesos.

El jefe de Gabinete de Ministros de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta inauguró las obras de renovación en el Barrio Chino de Belgrano, según el Gobierno porteño el proyecto integral "logra exaltar sus virtudes dándole mayor movilidad sustentable, ordenamiento y un mejor tratamiento de la basura".

Las obras de renovación se realizaron en la calle Arribeños, entre Juramento y Olazábal, La primera etapa comenzó en mayo pasado y consistió en el cambio de baldosas en las veredas y la nivelación con la calzada para mejorar la circulación del peatón.

En la calle Arribeños se prohibió el estacionamiento y se redujo la velocidad máxima a 10 km. Para limitar el espacio de los transeúntes y el de los automovilistas se colocaron bolardos con forma de bala, un trabajo muy similar al lo hecho en el microcentro porteño.

Las tareas realizadas también incluyeron nuevas luminarias LED y la plantación de 36 árboles. Además, se realizó un trabajo de puesta en valor la calle Mendoza entre las vías del Ferrocarril Mitre y Montañeses, sin nivelar la calzada y manteniendo su ancho actual.

El subsecretario de Espacio Público porteño, Patricio Distéfano detalló que "Se trata de una obra que busca recuperar el colorido y la tradición de la cultura china. Nuestra idea es la de invitar a los vecinos a que visiten la zona. Para eso era necesario darles un espacio confortable donde caminar y darles seguridad".

Durante la inauguración, Horacio Rodríguez Larreta expreso "Hoy el Barrio Chino vuelve a brillar. Esta zona es un símbolo para la comunidad china, pero también para todos los porteños que visitamos y disfrutamos de su cultura. Es importante trabajar en la revitalización del espacio público para que la gente aproveche cada vez más la vida al aire libre".