2 de noviembre de 2015   

Para el balotaje, en la ciudad se mantienen lugares y mesas de votación

La Junta Nacional Electoral porteña resolvió que para el balotage presidencial del próximo 22 de noviembre, los vecinos de la ciudad voten en el mismo colegio y la misma mesa que lo hicieron en las elecciones pasadas.

Los integrantes de la Junta Nacional Electoral, María R. Servini, Jorge Morán y Fernando Posse Saguier, la semana pasada mantuvieron una reunión en la cual resolvieron mantener para el balotaje del 22 de noviembre el mismo lugar de votación y el mismo padrón que se utilizó en la primera vuelta.

Lo dispuesto por el organismo electoral quedó asentado en un comunicado emitido mediante el cual expresa que en la segunda vuelta se "utilizará el mismo padrón, se mantendrán los mismos establecimientos de votación y las mismas mesas que estarán a cargo de las mismas autoridades de mesa (a excepción de las que fueran reemplazadas por la Junta Electoral Nacional)".

En relación a la publicidad de la campaña, la junta comunicó "en relación con los espacios de publicidad de campaña y las normas que regulan su financiamiento, el Tribunal requirió a la Dirección Nacional Electoral del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación que adopte las previsiones necesarias para la asignación de espacios en emisoras de radiodifusión y televisión, de aportes públicos para la campaña y para la impresión de las boletas de votación; y la implementación de las medidas dispuestas para el acto electoral del pasado 25 de octubre".

En el comunicado, queda también establecido que se "utilizarán los modelos de boletas oficializadas para la elección del pasado 25 de octubre en lo que respecta a la sección presidencial de las dos agrupaciones políticas contendientes, con la supresión de la fecha de aquel acto electoral o la sustitución de esa referencia por la fecha del 22 de noviembre de 2015. La Junta Electoral de Capital Federal establecerá la recepción de las boletas y llevará adelante la verificación correspondiente".