28 de octubre de 2015   

La SUBE Será el único medio de pago aceptado en el transporte público

Así lo resolvió el Ministerio de Trabajo de la Nación, quién anunció que vencido el plazo de 30 días a partir del 26 de octubre pasado, el único medio de pago habilitado para viajar en colectivo y otros medios de transporte público será la SUBE.

El Ministerio del Interior y Transporte de la Nación anunció que una vez finalizado el plazo de 30 días, a partir del lunes 26 de octubre pasado, el único medio de pago habilitado en transportes que transitan por la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense será la SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico).

La resolución 2391/2015 firmada por el Ministro Florencio Randazzo y publicada el pasado lunes en el Boletín Oficial, resuelve en su artículo 10 "Establécese el plazo de finalización de la coexistencia entre los sistemas de cobro exacto en monedas de curso legal actualmente en funcionamiento del tipo electrónico-mecánicos y el Sistema Único de Boleto Electrónico (S.U.B.E), en treinta (30) días desde la fecha de publicación de la presente medida, respecto de los servicios que se prestan en el área metropolitana de Buenos Aires."

De esta forma, a partir del 26 de noviembre se unificara el precio del pasaje para colectivos, ya que quienes abonan el boleto con monedas pagan el doble ($ 6.-) del costo del boleto con SUBE ($ 3.-) que esta subsidiadio por el estado nacional.

Con el objetivo de expandir el Sistema Único de Boleto Electrónico y facilitar a las provincias la implementación, la Secretaría de Transporte de la Nación reconocerá la suma de $ 31.020 por cada máquina validadora que haya sido instalada e inspeccionada en las distintas unidades.

A fines de 2014 se estableció la S.U.B.E. para el transporte público urbano y suburbano en las capitales provinciales y en los municipios con más de 200.000 habitantes. En muchos sitios, como los Mar del Plata, Pinamar, Ushuaia, Bariloche, Puerto Madryn, Apóstoles, entre los más conocidos, el sistema ya se encuentra funcional, pero su total implementación en el territorio nacional continúa demorada.

¿Dónde cargar la S.U.B.E.?

Un grupo de desarrolladores creo un sitio web que funciona tanto en PC como smartphones donde se pueden ver todos los centros de carga S.U.B.E. En el caso de los teléfonos inteligentes,  activa la  función GPS y recopila los centros de carga más cercanos. Amplía la información con los horarios de atención, si cobra por la carga o si vende tarjetas.  http://dondecargolasube.com.ar/