14 de octubre de 2015   

La Ciudad entregó botones antipánico en la Comuna 12

El Diputado de la Ciudad Cristian Ritondo hizo entrega de 7200 dispositivos móviles que localizan a las personas en caso de emergencia y pueden responder con asistencia médica, policial y civil.

El Vicepresidente primero de la Legislatura porteña Cristian Ritondo, acompañado de la diputada electa y Directora de Compras de la Policía Metropolitana, Genoveva Ferrero, hicieron entrega en el Centro Cultural Génesis de más de 40 botones antipánico a los vecinos de la Comuna 12 de la Ciudad.

Los dispositivos móviles fueron suministrados a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, adultos mayores y mujeres en situación riesgo.

Ritondo explicó "Cuando un vecino acciona un botón antipánico, la central de monitoreo recibe la información sobre la ubicación de la persona y la localiza a través de un sistema de GPRS. Inmediatamente, se envía un móvil policial de la Metropolitana", y añadió "además de la seguridad esto sirve para ser solidario, porque se entregaron poco mas de 7 mil dispositivos para una ciudad de 3 millones. Esperemos tener capacidad de respuesta desde la Metropolitana".

Desde 2011, momento en el que el Gobierno porteño hizo entrega del primer dispositivo, ha proporcionado casi 7.300 botones antipánico en toda la Ciudad, repartidos entre encargados de edificios y empleados gastronómicos, estos debido a acuerdos firmados con SUTERNH y UTGRHA, ciudadanos de la tercera edad; Fecoba, y las inmobiliarias de la Ciudad por un  convenio con la Cámara Inmobiliaria Argentina.

El botón antipánico es un dispositivo móvil y tiene tres funciones: la de emergencia policial, la emergencia médica (SAME) y la Emergencia Civil (inundaciones, incendios, caídas de árboles, cables sueltos, etc.). Tiene un sistema de GPRS (geolocaliza a las personas ante situaciones de riesgo) y graba toda la comunicación que se establece entre el usuario y la central de alarmas de la Policía Metropolitana.