8 de octubre de 2015   

Macri deja el gobierno sin terminar las obras prometidas en la línea H

Subterráneos de Buenos Aires confirmo que la estación Santa Fé de la línea H del subte será abierta recién el año próximo, por lo que, Mauricio Macri dejará el ejecutivo de la ciudad sin culminar una obra que prometió para mayo de 2015

La empresa estatal encargada de administrar los subtes de la Ciudad (Sbase) confirmó que en lo que resta del año solo se abrirán las estaciones Córdoba y Las Heras de la línea H del subte, tienen prevista su apertura para fines de noviembre o principios de diciembre, dado que la obra finalizada se prometió primero para mayo de 2015, las palabras por si solar no representan confiabilidad. La estación Santa Fé, para el 2016.

El 19 de mayo pasado, Mauricio Macri acompañado al entonces candidato a sucederlo en la jefatura porteña Horacio Rodríguez Larreta recorrieron las estaciones en obra de la línea H que ya debían estar finalizadas, diez días después, el Gobierno de la Ciudad anunció la apertura de dos estaciones para septiembre y Santa Fé, estación intermedia que combina con la línea D para noviembre.

Luego de anunciar una nueva postergación de apertura de las estaciones de la línea H, Juan Pablo Piccardo, presidente de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) , declaró al diario Perfil "Creemos que es un tiempo lógico y razonable habilitar tres estaciones en poco más de cuatro años". Parece muy poco y hasta rídiculo teniendo en cuenta que se trata de un gobierno que llegó en 2007 prometiendo 10 kms. de subte por año y no hizo ni 6 en 8 años.

Cuando se dio comienzo a las obras, la promesa inicial fue de inaugurar seis estaciones, tres más junto con Córdoba, Santa Fé y Las Heras. Plaza Francia (Recoleta) fue reubicada en Facultad de Derecho y postergada para 2017, Sáenz aplazada debido una modificación en la traza de la línea H y Nueva Pompeya directamente suprimida por la Legislatura Porteña por una a propuesta de SBASE.

Por lo tanto, el actual Jefe de Gobierno y candidato a Presidente Mauricio Macri dejará su cargo en la ciudad sin haber culminado la mnitad de las obras en la línea H del subte que se comprometió a finalizar en mayo de este año, ya que la promesa inicial fue de construir seis nuevas estaciones en dirección hacia el Río de la Plata, eliminó tres y no logró finalizar las tres restantes.