8 de octubre de 2015   

Habrá campañas de concientización  en las escuelas sobre redes sociales

La Legislatura porteña aprobó la iniciativa presentada por diputados del Pro que implementa campañas de concientización en las escuelas de la ciudad sobre el uso de redes sociales.

En la sesión ordinaria de hoy, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó una iniciativa de los legisladores del Pro Cristian Ritondo y Roberto Quattromano, y la diputada del monobloque Confianza Pública Democrática Cristina García que establece la implementación de campañas de concientización en las escuelas de nivel primario y medio sobre el uso de redes sociales.

El proyecto tiene como principal objetivo educar a chicos y adolescentesa insertarse correctamente en el mundo de las redes sociales e instruirlos para prevenir y resguardar su seguridad. Las redes sociales son una fuente de información constante para usuarios que utilizan con fines delictivos o abusivos. Es extremadamente necesario que los chicos aprendan a resguardar su privacidad.

El diputado Roberto Quattromano señaló "Los chicos utilizan estas herramientas como un entretenimiento, también para comunicarse y buscar información para sus deberes escolares. Cada individuo tiene que usarlas de una manera segura y responsable, conocer los límites, beneficios y riesgos del mundo virtual".

Para la realización de las campañas, se capacitará a los docentes que incorporarán esta temática a través de actividades, talleres y otras acciones que se consideren pertinentes, además se proveerá de material bibliográfico, y así darle un uso responsable y educativo desde las aulas.