7 de octubre de 2015   

La Legislatura distinguió a "Rojitas" como Personalidad Destacada del Deporte

El célebre delantero de Boca de los años 60s, Ángel Clemente Rojas, conocido popularmente como "Rojitas" fue reconocido en la Legislatura porteña como "Personalidad Destacada del Deporte".

Por una iniciativa presentada por el diputado Enzo Pagani, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires reconoció a Ángel Clemente Rojas como "Personalidad Destacada del Deporte", "Rojitas" es uno de los máximos ídolos de Boca Juniors dónde nació futbolísticamente y jugó la mayor parte de su carrera.

La ceremonia encabezada por Enzo Pagani se llevo a cabo en el Salón Dorado del Palacio Legislativo que contó con la participación de los diputados Oscar Moscariello y  Cecilia de la Torre. Estuvieron presentes acompañando a Rojitas grandes figuras de la historia boquense como Omar Larrosa, Silvio Marzolini y Osvaldo Potente entre otros.

El ideólogo  del homenaje manifestó durante el acto "Ese hombre que nos deslumbró en la cancha se ha comportado fuera de ella, finalizada su carrera, como un extraordinario y solidario ser humano que resulta ser un muy digno exponente del deporte, orgullo para la institución xeneize",

Rojas agradeció a la Legislatura por homenajearlo y recordó a sus ex  compañeros "Es muy  emocionante estar aquí con ellos, con los que pasamos muchos momentos juntos, algunos malos pero la mayoría buenos". Otra de las figuras boquenses presentes y compañero de Rojitas, Antonio Rattín recordó anécdotas sobre sus inicios y resaltó las diferencias entre aquel fútbol y el actual "En aquellos tiempos era un fútbol deporte pero lamentablemente hoy es un fútbol negocio".

Ángel Clemente Rojas nació el 28 de agosto de 1944 en Sarandí, Provincia de Buenos Aires, Rojitas era un delantero muy temperamental que se caracterizaba  por su excelente habilidad y por su elegancia, poseedor de una gambeta infernal y un extraordinario quiebre de cintura. Es considerado una gloria de los años 60's y quizás, uno de los mejores jugadores de la historia del Fútbol Argentino.

Surgió de las inferiores del Club Atlético Boca Juniors y debuta en primera el  el 19 de mayo de 1963  con 18 años en un encuentro ante el Club Vélez Sársfield.  En la institución xeneize jugó 222 partidos en 10 años, conquistó 5 títulos y convirtió 79 goles. Se despidió del fútbol en el año 1978 defendiendo los colores de Argentino de Quilmes.

Trayectoria

1963/72 - Boca Juniors  de Argentina
1972 - Deportivo Municipal  de Perú
1973 - Boca Juniors  de Argentina
1974 - Racing Club de Argentina
1975 - Nueva Chicago de Argentina
1976/77 - Lanús de Argentina
1978 - Argentino de Quilmes de Argentina

Títulos

1964 - Primera División
1965 - Primera División
1969 - Nacional
1969 - Copa Argentina
1970 - Nacional