30 de setiembre de 2015   

Juntan firmas para que le otorguen al Museo de las Escuelas una sede permanente

Autoridades del Museo de la Escuela realizan una campaña de recolección de firmas solicitando que el Gobierno de la Ciudad le otorgue al organismo una sede permanente.

La campaña que realizan las autoridades del museo cuenta hasta el momento con poco mas de 1600 firmas de las 2500 necesarias, el objetivo es presentarle un petitorio al ministro de Educación Esteban Bullrich y a los subsecretarios Carlos Regazzoni y Max Gulmanelli para que le asignen al museo una sede permanente.

El Museo de las Escuelas fue inaugurado el 10 de Septiembre de 2002. La creación del museo fue resultado de un protocolo de colaboración entre el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y la Cátedra de Historia Social de la Educación de la Universidad Nacional de Luján.

La primera exposición tuvo por sede al Instituto Félix F. Bernasconi de la entonces Capital Federal. La muestra se presentó en el Centro Cultural Recoleta, luego en la Feria Internacional del Libro y en la ciudad de Rosario. Desde septiembre de 2003 a Diciembre de 2009 la muestra se exhibió en el Salón Alfredo Bravo del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación. Desde enero de 2010 a julio de 2013, el museo fue acogido en la delegación de la Ciudad de Buenos Aires de la Universidad Nacional de Luján (Ecuador 871, CABA). Actualmente se encuentra en su nueva sede en Paseo Colón 1318, Planta Baja, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Museo de la Escuelas es un museo participativo e interactivo pensado para que los visitantes de todas las generaciones encuentren significados personales en la historia social de la educación argentina. Un espacio valioso, que intenta provocar una experiencia estética, creativa y crítica entre el público y su relación con la escuela.

En mayo de 2010, el Museo de las Escuelas fue premiado con el máximo galardón de la primera edición del Premio Iberoamericano de Educación y Museos, organizado por el Programa Ibermuseos.

Lee y firma el petitorio aquí

más info:
www.buenosaires.gob.ar/educacion/museodelasescuelas
www.facebook.com/museo.escuelas
https://museodelasescuelas.wordpress.com/