22 de setiembre de 2015   

La película que retrata la vida de Bergoglio fue declarada de Interés Cultural

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó el proyecto de la Diputada María Raquel Herrero que declara de Interés Cultural la película “El Padre Jorge” que relata la vida de Jorge Bergoglio hasta llegar a Papa.

Se trata de la primera película no documental sobre la vida del Cardenal Jorge Mario Bergoglio, el film está dirigido y escrito  por Beda Docampo Feijóo basado en el libro sobre el libro "Francisco. Vida y revolución" de Elisabetta Piqué. El papel del "Padre Jorge" es interpretado por Darío Grandinetti y lo acompañan entre otros, Silvia Abascal, Leticia Brédice, Laura Novoa, Leonor Manso y Jorge Marrale.

La iniciativa, que contó con un gran apoyo del cuerpo parlamentario fue de la Legisladora del PRO Raquel Herrero, quién en referencia al film,  destacó "El rodaje ha tenido lugar en Buenos Aires, Roma y Madrid, escenarios reales donde tuvieron lugar los hechos que se relatan, como el descubrimiento de su vocación o sus viajes al Vaticano para participar en los Cónclaves".

Y contó "Lo que más me inspiró a presentar esta declaración, es que el film no pretende llegar exclusivamente a los cristianos, sino que el mensaje que deja a los espectadores va dirigido a toda la humanidad, más allá de sus creencias, en temas de la realidad que nos toca vivir no solo a los argentinos sino a todos los hombres y mujeres que habitan este mundo".

Ficha Técnica

Bergoglio, el Papa Francisco (2015)
Drama - Biográfico - Religión
Coproducción Argentina - España

Director: Beda Docampo Feijóo
Guión: Beda Docampo Feijóo, César Gómez Copello (Libro: Elisabetta Pique)
Música: Federico Jusid
Fotografía: Kiko de la Rica
Reparto: Darío Grandinetti, Leticia Brédice, Leonor Manso, Jorge Marrale, Alejandro Awada, Carlos Hipólito, Silvia Abascal, Emilio Gavira, Blanca Jara, Alan Ferraro, Naia Guz Sanchez.

Sinopsis: ¿Cómo llega un adolescente que descubrió su vocación religiosa un día de la primavera a ser el Papa Francisco (Darío Gandinetti)? Ese largo, duro y emocionante viaje de un jesuita que llega a ser arzobispo de Buenos Aires durante muchos años es lo que investiga una joven periodista española (Silvia Abascal), después de conocer en el cónclave de 2005 a Jorge Mario Bergoglio. La reportera está escribiendo un libro sobre él que habla de su permanente lucha contra la pobreza, la prostitución, la explotación laboral, la droga y la corrupción.