17 de setiembre de 2015   

Inauguraron un nuevo Centro de Documentación en Palermo

El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, inauguró el primer centro de documentación rápida donde se combinan las modalidades de DNI 24hs y el Pasaporte "Al Instante".

El nuevo Centro de Documentación Rápida (CDR) está ubicado en la Av. Int. Bullrich 2 intersección con la Av. Libertador del barrio Palermo, en el mismo, se pueden solicitar los trámites regulares de DNI y Pasaporte como así también el DNI 24 que se entrega a las 24 horas y el Pasaporte "al instante" que se entrega en 15 minutos.

Durante el acto de inauguración,  Florencio Randazzo explicó "este centro, único por su capacidad de respuesta rápida a los trámites de documentación, representa toda la tecnología del Estado puesta al servicio de resolverle a los ciudadanos la urgencia de obtener el DNI o un pasaporte para viajar".

Luego, expreso sobre el nuevo CDR: "es parte del proceso de modernización de la documentación puesto en marcha desde el Ministerio del Interior por decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

Y continuando con el discurso, el Ministro afirmó: "este centro es una buena síntesis de lo que es la buena gestión; para nosotros la buena gestión es aquella que le cambia la vida a la gente, y las nuevas oficinas quedan debajo de los ferrocarriles Mitre y San Martín, que son 0km".

"Así lo hemos hecho al resolver el tema de la documentación para los argentinos, que antes era un calvario y hoy puede obtenerse de una manera rápida, sencilla y segura; y con los ferrocarriles renovándolos por trenes 0km" manifestó el titular del Ministerio del Interior y Transporte.

Randazzo celebró la rapidez y sencillez para adquirir el documento en el nuevo centro "se obtiene un turno por internet ingresando a www.mininterior.gov.ar, se acercan a realizar el trámite en 15 minutos; y en el caso del DNI, lo retiran al día siguiente y en el pasaporte al instante se lo lleva en media hora" y detalló "El centro tiene capacidad para tomar mil trámites diarios y también pueden hacerse DNI y pasaporte en las modalidades normales que se entrega en 2 semanas en el domicilio".

El nuevo DNI será el único documento válido a partir del 1 de abril del 2016

Los turnos se solicitan vía web o telefónicamente, el trámite puede abonarse de forma electrónica o en el Centro de Documentación con tarjetas de crédito/débito.

Para más información ingresar a:
www.nuevodni.gov.ar
http://www.mininterior.gov.ar