8 de setiembre de 2015   

Reconocieron como Huésped de Honor al ex presidente de Brasil Lula da Silva

En un acto realizado el pasado viernes en la Universidad Metropolitana para la Educación y Trabajo, ll ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva fue distinguido como Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires.

Legisladores del Frente para la Victoria hicieron entrega de la distinción como Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires a Luiz inácio Lula da Silva, ex presidente de la República Federativa del Brasil, el acto se llevo a cabo el pasado viernes 11 en la Universidad Metropolitana para la Educación y Trabajo (UMET).

Lula da Silva se mostró muy cálido y agradecido ante el reconocimiento brindado por la Legislatura porteña y manifestó su deseo de "venir de visita a recorrer la Ciudad y no sólo a trabajar", y de ser posible,  le gustaría "aprender a bailar el tango".

La distinción nace por una iniciativa del Diputado del Frente para la Victoria Gabriel Fuks, quién destacó "el coraje de Lula como referente político de la región. Él está más allá de ser un ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, es un forjador de la integración Latinoamericana".

El ex presidente del país vecino hizo énfasis y alertó acerca del "difícil momento provocado por los intentos revanchistas de la derecha política y económica en toda América Latina".

En el encuentro estuvieron presentes el diputado impulsor de la distinción, Gabriel Fuks, junto a sus pares Gabriela Alegre, Paula Penacca, María Rosa Muiños, Claudia Neira (FpV), Aníbal Ibarra (FPP), Fernando Muñoz (Liberación) y Pablo Ferreyra (Seamos Libres).

Lula tuvo una agenda cargada de actividades en su estadía en la Argentina, arrancó el miércoles, donde acompañó al candidato a presidente por el Frente para la Victoria Daniel Scioli a la inauguración de una nueva Unidad de Pronta Atención UPA 24 horas, modelo de salud importado de brasil que ya le ha dado resultados muy positivos en los más de diez municipios donde ya funcionan.

El jueves Lula expuso en el 3er. Congreso Internacional de Responsabilidad Social que llevo a cabo en el predio de La Rural de la Ciudad de Buenos Aires, ese mismo día recibió el Doctorado Honoris Causa en la Universidad Nacional de La Matanza con Scioli como invitado especial.

Finalmente, el viernes 11, además de recibir la distinción como Huesped de Honor de la Ciudad por parte del parlamento porteño, compartió junto a Daniel Scioli un encuentro con empresarios en el Hotel Alvear.