14 de setiembre de 2015   

Llegó la tecnología 4G a las estaciones de la Línea B del subte

Todas las estaciones de la Línea B del subterráneo de la ciudad ya cuentan con cobertura de servicios de tecnología 4G LTE para acceder a internet.

La Línea B del subte cuenta ahora en sus 12 estaciones con cobertura de tecnología 4G LTE para beneficio de los pasajeros que podrán navegar, ver videos o escuchar música de la nube con mayor velocidad de transferencia. Se espera que para noviembre próximo esta tecnología este habilitada también en las líneas C y D de la red de subterráneos.

Por el momento es Movistar la compañía que brinda el servicio en las estaciones del subte, además cuenta con cobertura 4G en casi la totalidad de la Ciudad de Buenos Aires, más adelante expandirán la prestación del servicio al resto de la red de subterráneos.

De las cuatro empresas que participaron de la subasta, sólo Personal, Movistar y Claro cumplieron hasta ahora con los requisitos del pliego, y tienen hasta el primer cuatrimestre del 2016 para cumplir con la primera etapa de cobertura. 

En tanto que la cuarta participante, Airlink, no cumplió con los pagos correspondientes, por lo que la Aftic resolvió declarar desierto el lote de frecuencias que se habían asignada a esta compañía del grupo Vila-Manzano, tanto para dar servicios de 3G como de 4G.

La tecnología 4G es el núcleo de las inversiones de las compañías del sector que participaron de la subasta de frecuencias de espectro radioeléctrico realizada el año pasado por la actual Autoridad Federal de Tecnologías de Información y las Comunicaciones (Aftic), cuando era Secretaría de Comunicaciones.

¿Qué es 4G y cuál es su beneficio?

4G es la denominación de la cuarta generación de la telefonía móvil, proporciona altas velocidades de conexión que pueden alcanzar hasta los 150 Mbps aunque en la práctica la velocidad real suele oscilar entre 20 y 40 Mbps de bajada. Con 4G podrás compartir en red tus archivos y fotos de forma instantánea, navegar a toda velocidad, disfrutar de nuevos usos del smartphone como el vídeo y la televisión en alta definición online.

Los requerimientos para poder disfrutar de la tecnología 4G en las estaciones de la línea B del subte son: un celular compatible con 4G o LTE y una tarjeta SIMp 4G provista por Movistar para acceder al servicio.