10 de setiembre de 2015   

La Legislatura porteña lanzó su app para celulares y tabletas

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires presento una aplicación para celulares y otros dispositivos móviles brinda información sobre sesiones ordinarias, audiencias públicas, trabajo de las comisiones entro otros.

La Legislatura de la Ciudad presentó una aplicación para celulares y otros dispositivos móviles que brinda información acerca del trabajo que cada uno de los 60 legisladores realiza en el Palacio Legislativo de la ciudad. La misma fue desarrollada tanto para equipos con sistema operativo Android, que acaparan cerca del 80% del mercado, como para Iphones o Ipads que lo hacen bajo IOS, el sistema operativo propio de Apple.

La novedad se da en el marco del plan de modernización digital que incluye, entre otros puntos, la automatización del portal web oficial mediante la integración de un sistema de consultas parlamentaria, la digitalización de la biblioteca y hemeroteca del Parlamento.

Cristian Ritondo, vicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, declaro que "el proyecto original prevé la unificación de contenidos para brindar información a la ciudadanía sobre el funcionamiento parlamentario. Los ciudadanos podrán consultar información sobre las sesiones ordinarias, audiencias públicas, trabajo de las comisiones y los eventos organizados en las instalaciones".

El Director General de Sistemas Informáticos, Alberto Crovara, señaló "este plan de modernización otorga mayor transparencia legislativa y es un paso más hacia la apertura de la Legislatura a la gente". y Esto permite una integración de la ciudadanía a la labor de los legisladores, ya que permite consultar los últimos proyectos que presentaron o la participación en las comisiones. Además permite una interacción mucho más directa, ya que están vinculadas a las redes sociales como Facebook y Twitter, correspondientes a cada uno de los diputados".

La provincia de Bs. As. fue la primera en Latinoamérica en tener una aplicación para dispositivos móviles.

Desarrollada en su totalidad por la Cámara de Diputados de la Provincia en el marco del programa de Modernización y Fortalecimiento Institucional promovido por su presidente, Horacio González, ya se encuentra disponible la primera aplicación móvil generada por una Legislatura de Latinoamérica.

Se trata de una aplicación que permite la difusión de leyes y del trabajo legislativo en general, y que tiene como objetivo acercar al ciudadano a los diferentes derechos con que cuenta a partir de la puesta en vigencia de nuevas normativas que influyen directamente en su vida cotidiana. La estructura de esta moderna y novedosa herramienta está dividida en secciones pensadas para el sencillo acceso de la comunidad interesada.