1 de septiembre de 2015   

Cristina inauguró la estación Ciudad Universitaria del Ferrocarril Belgrano Norte

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró el pasado sábado la estación “Ciudad Universitaria” del ferrocarril Belgrano Norte que permitirá llegar de forma rápida y segura tanto al complejo universitario como al Club River Plate.

A través de un acto y en cadena nacional, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró la estación Ciudad Universitaria del ferrocarril Belgrano Norte, junto a ella estuvieron, él candidato a presidente Daniel Scioli y su compañero de fórmula, Carlos Zannini, y el Ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo, actor principal del proyecto de renovación del sistema ferroviario argentino.

La nueva estación Ciudad Universitaria es la primera construida en 30 años en el área metropolitana y reemplaza a la vieja estación Scalabrini Ortiz situada a unos 500 metros, esta obra fue muy esperada por los estudiantes que a diario concurren a la sede universitaria, a partir de ahora tendrán un acceso rápido, cómodo y seguro.

Los estudiantes que cursan en Ciudad Universitaria recibieron con muy buenos ojos la noticia de la inauguración, entienden que, más allá de la comodidad, creen que es la solución al problema de seguridad que se enfrentan a la hora de llegar y salir del complejo universitario, sobre todo en horarios nocturnos.

Otro beneficiado de forma directa es el Club Atlético River Plate, ya que aquellos alumnos del Instituto educativo, socios del club y simpatizantes que arriben en tren cuentan ahora con una salida que desemboca a metros del Puente Ángel Labruna, que les permitirá agilizar el acceso al Antonio Vespucio Liberti y mayor seguridad en el trayecto.

La construcción de la totalidad de las obras demandó una inversión de 108 millones de pesos, cuenta con tres andenes: dos de ellos son bajos, donde se detendrán los trenes convencionales que utiliza el Belgrano Norte, mientras que el tercero es alto y servirá para abordar los servicios semirrápidos. La moderna estación cuenta con moderna iluminación led, dispone dos ascensores para personas adultas mayores o con capacidades disminuidas, excelente señalización, cámaras de vigilancia, venta electrónica de boletos con la tarjeta SUBE y un puente peatonal que la conecta directamente con la Ciudad Universitaria de la UBA.

Durante el acto, Cristina señaló "Con esta estación van a transitar por día más de 40 mil estudiantes que antes debían rodear durante 40 minutos para ingresar a las facultades de Arquitectura, Ciencias Exactas y Naturales" y ya instalada en clima electoral resaltó que desde el Frente para la Victoria “se reúnen para mejorar la calidad de vida de la gente y no para instalar el desánimo",  "Seguimos con la misma fuerza y a los que quieran poner en duda nuestro sistema democrático, que sepan cada vez que tomemos un micrófono sea para anunciar lo que hemos hecho y lo que vamos a seguir haciendo".

Al finalizar, la presidenta recorrió uno de los nuevos vagones del tren Belgrano norte detenido en la estación de Ciudad Universitaria acompañada por su candidato a presidente, Daniel Scioli, y el ministro del Interior y Transportes, Florencio Randazzo. Tras caminar por el vagón, la presidenta recibió una camiseta y una plaqueta de manos del presidente del Club River Plate, Rodolfo D'Onofrio y del resto de las autoridades del club del barrio porteño de Belgrano.