26 de agosto de 2015   

La duodécima edición de "La Noche de los Museos" tiene fecha definida

Será el próximo sábado 31 de octubre desde las  8 de la noche, del evento participan más de 200 museos y entidades de la cultura de toda la ciudad, se espera una participación cercana al millon de personas.

El próximo sábado 31 de octubre desde las 20.00 hasta las 3.00 horas se llevará a cabo la duodécima edición de "La Noche de los Museos" en la Ciudad de Buenos Aires, cuenta con la participación de más de 200 instituciones entre museos y entidades culturales de las 15 comunas porteñas.

 En esta edición hay previstas sorpresas y actividades especiales para los vecinos y turistas que participen de quizás la noche cultural de mayor convocatoria de la Ciudad. Como en años anteriores, nuevas entidades se suman y harán su bautismo en la Noche de los Museos este año.

En 2014, La Noche de los Museos convocó a casi 900 mil personas, en 209 museos y espacios culturales de las quince comunas. Los vecinos y turistas compartieron historias y sueños en paseos a pie o, muchos de ellos, descubriendo la magia de la ciudad en bicicleta.

En la edición pasada la Ciudad celebró el genio de sus artistas con propuestas de alto valor, como la performance por primera vez de la célebre fotografía Asado en Mendiolaza, de Marcos López, en el Museo Larreta, o la Milonga abierta, de Mora Godoy, en el Museo Quinquela Martin.

La noche que se transforma en una masiva expresión popular de las artes y la cultura integró varios puntos a descubrir en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, la mítica Peluquería Lamas de Barracas o el museo de periodismo Margen del Mundo.

más info: http://www.lanochedelosmuseos.gob.ar/