24 de agosto de 2015   

Macri espera que el jueves le aprueben los $ 4200 millones adicionales para salarios

El Gobierno de Macri envió un proyecto de ampliación del presupuesto en $ 4200 millones, gran parte de la partida se destinará para el pago de salarios. La  Comisión de Presupuesto no puso objeciones y se espera que el jueves sea aprobado en el palacio legislativo.

El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, envió a la Legislatura porteña el proyecto de ley para modificar el Presupuesto de la Ciudad de Buenos Aires por 4200 millones de pesos. Como ocurre desde el año 2007, cuando asumió su primer mandato en el Gobierno porteño, en el pedido de ampliación, se detalla que, de ese total, unos 3.600 millones de pesos a la suba de salarios.

El proyecto de ampliación, generalmente aprobado entre los meses de junio y julio, se sancionaría en agosto, una vez que hayan pasado las PASO nacionales. La iniciativa requiere 31 votos, y en este momento el Pro cuenta con un bloque de 29 diputados.

Dentro de la partida se contemplan las subas en los salarios del personal del sector público como docentes y efectivos de la Policía Metropolitana. Además, correrán aumentos para los trabajadores de la Legislatura porteña, la Auditoría General de la Ciudad, la Defensoría General, el Ministerio Público, el Consejo de la Magistratura, el Ente Regulador de Servicios Públicos, el Ministerio de Hacienda, el Instituto del Juego, y el Ministerio de Desarrollo Económico.

Por otro lado, se destinará un subsidio a la educación privada por 450.000.000 millones de pesos. También se incrementará a 44.000.000 millones de pesos el subsidio para el Hospital de Pediatría Garrahan. En los fundamentos del proyecto, Macri explica que según mediciones de la Ciudad, la inflación en el primer semestre fue de 25,50%, y pasará a 29,50% en la segunda mitad del año.

Fue Tratado en la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria, presidida por el legislador Alejandro García (Pro) el pasado miércoles 29 de julio y se emitió dictamen favorable a la iniciativa sin demasiadas objeciones. El proyecto se tratará el jueves en la Legislatura de la Ciudad y desde el oficialismo dan por descontado que se aprobara.