21 de agosto de 2015   

El gobierno porteño se niega a habilitar el mercado central de Colegiales

El coordinador nacional de la Red "Comprar" aseguró que el Mercado Central de Colegiales está completamente terminado y listo para abrir, pero el gobierno de la Ciudad no lo habilita.

Santiago Fraschina es el Coordinador Nacional de la Red de Comercios de Proximidad de Argentina, más conocida como la "Red Comprar", en declaraciones a la Agencia Nacional de Noticias Télam, aseguró que "desde diciembre del año pasado" en Colegiales hay "un supermercado completamente terminado para abrir", pero no se puede debido a la negativa del Gobierno de la Ciudad para habilitarlo.

Fraschina explicó las razones que frenan la apertura del mercado. "El gobierno de la ciudad fue pateando la habilitación comercial hasta que envió a un inspector -porque ya no había más papel para pedirnos- que vio el supermercado y dijo que estaba en orden, pero ese mismo día el juez federal Torres presentó una cautelar para que no nos dieran la habilitación comercial".

Ahora es la Cámara Federal la que tiene que expedirse sobre la habilitación, en caso de un fallo positivo, los vecinos mayormente de Colegiales y barrios cercanos tendrán acceso a productos un 30% más barato que en las grandes cadenas de supermercados.

También los pequeños productores se beneficiarán con la apertura, ya que contarán con otro canal de comercialización, como lo son los otros tres supermercado que la Red Comprar, en Mendoza, Chaco y San Luis.