18 de agosto de 2015   

Ratifican el paro de trenes por 24 hs. del próximo jueves

Sindicalistas del gremio La Fraternidad ratificaron el paro por 24 horas del próximo jueves, el sindicato opositor al gobierno rechaza una suba salarial menor al 32% y reclama por la reapertura de paritarias. El gobierno no descarta la conciliación obligatoria.

El gremio dirigido por Omar Maturano, acérrimo opositor al Gobierno Nacional, confirmó la medida de fuerza programada para el jueves 20 donde habrá un cese de actividades por 24 horas de los conductores del ferrocarril. Desde La Fraternidad amenazaron con implementar nuevas medidas de fuerza si el oficialismo no oye sus reclamos.

La ratificación llegó desde el mismo Maturano, fue en el marco de la sesión plenaria del gremio en Córdoba, ante representantes de unas 150 seccionales y delegaciones de todo el país.

Horacio Caminos, secretario de prensa de La Fraternidad, expresó "Queremos que sepa la gente que es pura y exclusivamente por la intransigencia de algunos sectores del Gobierno".

A su vez, Caminos aseguró "Fuimos respetuosos del diálogo y del consenso, pero al no arribar a un acuerdo estamos habilitados por derecho a realizar un paro en resguardo de nuestras demandas laborales como salariales".

El paro afectará a más de un millón de pasajeros en la zona metropolitana de Buenos Aires y a otros cientos de miles de personas que usan los servicios ferroviarios interurbanos en las provincias.

El Gobierno Nacional fue muy crítico al respecto, en sus habituales encuentros con la prensa antes de ingresar a la Casa Rosada, el Jefe de Gabinete y candidato a Gobernador por la provincia de Buenos Aires señaló  "la legislación argentina es suficientemente amplia como para generar un marco de diálogo en el Ministerio de Trabajo".

Aníbal Fernández también afirmó que "lo que debieran hacer es volver al Ministerio de Trabajo en lugar de hacerle la vida imposible a la sociedad".