12 de agosto de 2015   

"El más grande" ya tiene su estación de ferrocarril

La nueva estación del ferrocarril Belgrano Norte ubicada frente a la sede universitaria ya lleva el nombre "Estadio Monumental". Otro motivo de festejo para este gran presente que vive el club millonario.

hace tiempo que tanto dirigentes como hinchas expresan el deseo de añadir el nombre "Estadio Monumental" a la nueva estación "Ciudad Universitaria" del ferrocarril Belgrano Norte ubicada a metros del Estadio Antonio Vespucio Liberti y de la sede de la Universidad de Buenos Aires.

hinchas de River con el apoyo de la Comisión Directiva juntaron hace un tiempo alrededor de 20.000 firmas en apoyo a una solicitud al Ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo para hacer realidad el deseo.

En abril pasado, Randazzo recibió en su despacho al presidente de River, Rodolfo D´onofio, donde escucho el pedido de los hinchas, según declaraciones posteriores, la reunión fue muy positiva y Florencio, a pesar de ser simpatizante del club de la rivera, habría accedido a la petición.

En su idea original, la estación llevaría el nombre "Ciudad universitaria", pero, luego del pedido millonario,  la gran cantidad de firmas juntadas y el apoyo fundamental de Carlos Pisoni, socio de River y subsecretario de Derechos Humanos, el sueño se hizo realidad y la estación lleva el nombre "Estadio Monumental - Ciudad Universitaria".

Esta grata noticia llega en un momento donde el club vive una atapa ganadora a nivel futbolistico, donde los dirigidos por el "Muñeco" Marcelo Daniel Gallardo conquistaron en los últimos ocho meses 4 copas internacionales, La Sudamericana en 2014 y la Recopa Sudamericana, la Libertadores de América y la Suruba Bank en este 2015.