11 de agosto de 2015   

"Jettatore Radioteatro para ver" en el Centro Cultural Néstor Kirchner

La obra de Gregorio De Laferrere marca el inicio de un ciclo que presentará reconocidos y aclamados títulos de la dramaturgia nacional. Protagonizada por Víctor Laplace, Mercedes Carreras y Mario Alarcón.

Viernes 14 de agosto, 16.30 horas en la Sala Argentina. Reserva de entradas online.

El espectáculo recrea toda una época de nuestro país, y muestra la significativa función social que cumplía la radiotelefonía en la década del 40. En un supuesto estudio de radio de la época, el público sentado en la platea espera a sus artistas para presenciar la obra que comenzará en breve. Asistimos entonces a una audición especialmente ambientada.

El relator, característico personaje de la radio, introduce a los presentes -y supuestos oyentes-, en el mundo de la obra. Los actores y actrices, vestidos a la moda de entonces, interpretan, dentro del recordado estilo, los más diversos personajes de los clásicos argentinos. Los efectos especiales de un recordado técnico sumergen a los espectadores en un mundo fantástico de ruidos y sonidos, que crean la mágica ilusión de la historia que se cuenta.

Ficha artística y técnica

Elenco: Víctor Laplace (Juan), Mercedes Carreras (Camila), Mario Alarcón (Lucas), Adriana Salonia (Lucía), Celeste García Satur (Elvira), Ernesto Larresse (Carlos), Claudio Da Passano (Pepito) y Néstor Grotadaura (Enrique).

Efectos sonoros de sala: Fabián Orce 

Asistente de dirección: Ana Clara Schauffele

Relatos y coordinación general: Norberto Gonzalo 

Adaptación y dirección: Jorge Paccini 

Viernes 14 de agosto - 16.30 horas
Centro Cultural Néstor kirchner
Sala Argentina - Sector Industrial
Duración: 1 hora

Las entradas se reservan online en:
http://www.culturalkirchner.gob.ar/www/548/21566/entradas.html