10 de agosto de 2015   

En la ciudad el  frente Cambiemos se impuso por sobre el Frente para la Victoria

Las elecciones primarias en la Ciudad de Buenos Aires dieron al Frente Cambiemos como la fuerza ganadora, y a Mauricio Macri como el candidato presidencial más votado. El Frente para la Victoria quedó en segundo lugar.

En el día de ayer se realizaron las elecciones Primarias Simultáneas Abiertas y Obligatorias (PASO) en el País, el 97,84% de las mesas escrutadas conforman la totalidad de los resultados provisionales ya que el 2.16% restante no se contabilizó por inconsistencias en los telegramas del correo.

A nivel nacional, el Frente para la Victoria  representado por el actual Gobernador de la Provincia de Buenos Aires como único candidato consiguió el 38,41%, siendo el candidato que más votos acaparo en todo el país, en segundo lugar quedó el Frente Cambiemos, donde Mauricio Macri obtuvo el 24,28% del electorado y se consagró ganador de la interna por sobre el radical Ernesto Sanz (3,5%) y Elisa Carrió (2.3%), el tercer lugar  fue para UNA con el 20,64%, en el que Sergio Massa y José Manuel de la Sota competían en una interna, el primero se impuso con el 14,2% del total del electorado. Margarita Stolbizer, Nicolás del Caño y Adolfo Rodríguez Saá son los otros tres candidatos que superaron el piso de 1,5% y participarán de las elecciones generales en octubre.

En la Ciudad de Buenos Aires, sucedió lo contrario a lo que resultó en la mayoría del país, el frente Cambiemos obtuvo el primer lugar con el 48,89% de los votos sacando más de 25 puntos al Frente para la Victoria que obtuvo el 23.25%, El tercer lugar quedó para UNA con el 13,38% del electorado. y por debajo de los 10 puntos quedaron la Alianza Progresista (6,75%), Alianza Frente de Izquierda y los Trabajadores (4,55%) y el resto de los partidos se repartieron el 3,18% de los votos. Hubo un bajo porcentaje de votos en blanco (1,84%).

Como sucedió con el PRO el las PASO para Jefe de Gobierno de la Ciudad, el Frente Cambiemos se impuso en todas las comunas, siendo  nuevamente la 2, 13 y 14 donde obtuvo la mayor cantidad de votos, y el Frente para la Victoria se ubico en segundo lugar. La Comuna 2 fue donde Cambiemos consiguió la mejor performance con el 67,55% contra el 13,32% del Frente para la Victoria, y en la Comuna 8 la peor, donde la diferencia por sobre la segunda fuerza fue de 1,15% y el único distrito donde no alcanzó el 40% del electorado (36,06%).

En cuanto a los candidatos a Diputados Nacionales por la Ciudad el escrutinio ubicó a Patricia Bullrich encabezando la lista por Cambiemos como ganadora con el 47,84% de los votos, seguido por el Frente para la Victoria con el ministro de Economía Axel Kicillof con el 22,42%.