7 de agosto de 2015   

Vecinos juntan firmas para la apertura del Mercado Central de Colegiales

En conjunto con agrupaciones políticas y representantes de la Comuna 13, los vecinos del Barrio de Colegiales juntan firmas reclamando la apertura del Mercado Central en el barrio que se encuentra detenida por una medida cautelar.

Hace pocos días, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en un acto en Cañuelas, le pidió a al Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y a su sucesor Horacio Rodríguez Larreta que habiliten el el predio del Mercado Central en Colegiales sobre el que pesa una medida cautelar solicitada por el vocero de prensa del próximo Jefe de Gobierno porteño.

El Mercado ya se encuentra listo para iniciar sus actividades, está ubicada en Crámer 475 del barrio de Colegiales, la obra fue aprobada por el Gobierno de la Ciudad. Con esta medida, los vecinos y vecinas de la ciudad podrían conseguir productos que en las grandes cadenas tienen un valor entre 30% y 40% más caro.

En ese contexto y bajo la consigna "Comprar a precio justo es nuestro derecho como consumidores", el Movimiento Evita Comuna 13 junto a otras organizaciones del Frente Para la Victoria organizaron el sábado 1 de agosto un festival en apoyo a la apertura del Mercado Central en Colegiales.

La abogada Marta Balado afirmó que "este proyecto se hizo pensando en respetar a los frentistas. El supermercado se hizo con una playa de estacionamiento para clientes para 60 vehículos. Y del otro lado con una playa de carga y descarga. El horario va a ser el horario que el Gobierno de la Ciudad fija para todos los supermercados de la Ciudad. Y además el transporte se hace con vehículos de mediano porte, no con camiones, cosa que no se exige por ejemplo a las sucursales de Coto de Zapiola y Elcano o Teodoro García y Cabildo".

Carlos Funes, comunero de la Comuna 13 por el Frente para la Victoria expresó "este es un proyecto sustentado en la Red Comprar. Esta red contempla un apoyo y una acción directa sobre los comercios de la zona. La intención no es perjudicar a los comercios de la zona sino poder contenerlos e incluso con precios mayoristas para los mismos". Por su parte, Julieta Costa Díaz, aclaró que este supermercado "es la política pública al servicio de los comercios locales y de los consumidores. Hay que tratar de vencer la resistencia del Gobierno de la Ciudad que es inexplicable".

La petición, bajo el lema "Si al Mercado Central", está dirigida al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, si está de acuerdo con la apertura del predio, puede colaborar ingresando aquí para brindar su apoyo.

Los vecinos que apoyan la apertura, tienen un sitio en Facebook "Si al Mercado Central en Colegiales" donde es posible informarse de los beneficios que el mercado puede brindar al barrio. La página cuneta con casi 4500 seguidores.