5 de agosto de 2015   

Mauricio Macri y Esteban Bullrich dejan sin trabajo a los trabajadores precarizados de la Ciudad

Un conjunto de organizaciones sociales hizo llegar a nuestra Redacción un comunicado en el que denuncian supuestos despidos en la Ciudad de Buenos Aires. Lo ponemos en conocimiento de nuestros Lectores.

"A principio de año el Gobierno de la Ciudad se comprometió a incorporar a sus programas de empleo a más de un centenar de trabajadoras y trabajadores desocupados habitantes de las Villas de la Ciudad de Buenos Aires. Luego de ocho meses ha incumplido esta promesa. Mauricio Macri, que pretende ser presidente del país, es incapaz de resolver el problema de la miseria y la desocupación que hoy existe en nuestra Ciudad.

Las organizaciones Sociales junto a los compañeros desocupados hemos pedido infinidad de veces a los funcionarios del Ministerio de Educación, responsables de esta contratación, el cumplimiento de dicho acuerdo. El Gobierno nos ha bicicleteado a los trabajadores desocupados que desde principio de año tenemos la ilusión de ingresar a estos puestos de trabajo, obligándonos así a tener que acudir a un formato de vida mucho más vulnerable, donde la mayoría de nuestros compañeros tienen que rebuscársela con changas esporádicas, o realizando trabajos semiesclavos en los talleres de costura clandestinos.

Al mismo tiempo que incumplen su compromiso de dar trabajo desconocen la urgencia de estas obras de refacción, mantenimiento, y mejoramiento de Escuelas exigidas por la lucha de los docentes y los alumnos de la Ciudad.

Estamos a la espera de que el Gobierno de la Ciudad cumpla de inmediato con la promesa que ha realizado a principio de año, que a partir de este mes AGOSTO estén los puestos de trabajo de los cien trabajadores y trabajadoras desocupadas".

Cooperativa de Trabajo Mariano Moreno Ltda. – Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) - Polo Obrero Capital - Federación de Organizaciones de Base Regional CABA - Movimiento Territorial Liberación Rebelde (MTL Rebelde) -Cooperativa de Trabajo Agustín Tosco Ltda. - Agrupación Villera Piquetera (AVP) - Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR)- Agrupación Bartolina Sisa - Movimiento Resistencia Popular (MRP) - Agrupación Clasista Lucha y Trabajo - Frente Popular Darío Santillán.