3 de agosto de 2015   

Desde hoy se pueden pagar online los trámites del registro de conducir

A partir de la fecha el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitó el pago online de los trámites relacionados con la licencia de conducir, por el momento solo se aceptan tarjetas de crédito.

El pago online era uno de los temas pendientes en relación a la solicitud, renovación o cualquier otro tipo de trámite relativo ala licencia de conducir en la ciudad, a partir de hoy, se puede realizar el pago anticipado a través de la red con tarjeta de crédito únicamente o bien imprimir la boleta y abonarla en la sede que realiza el trámite o en Banco Ciudad.

Los trámites permitidos para este tipo de operación son: solicitud, renovación, canje, ampliación y duplicado de la licencia de conducir, tanto para particulares como profesionales en todas sus categorías. El comprobante que certifica la transacción será remitido por correo electrónico y para aquellas personas que opten por el pago tradicional, recibirán la boleta con el monto a pagar el los puntos habilitados. Tanto el pago online como offline, el comprobante tiene una validez de un año desde el momento que realizó la cancelación del importe.

El costo total de la emisión del registro de conducir en la ciudad es de $ 470.-, el importe percibido por el Gobierno porteño es de 370 pesos, lo restante corresponde al CeNaT (Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito) otorgado por Seguridad Vial, perteneciente al Ministerio del Interior y Transporte de la Nación. Este trámite también se realiza online y cuenta con gran cantidad de medios de pago.

sitios relacionados:

Licencia de Conducir Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
http://www.buenosaires.gob.ar/tramites/renovacion-de-licencia-de-conducir

Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito
http://www.seguridadvial.gov.ar/licencia/cenat