29 de julio de 2015   

En la Legislatura porteña muestra sobre la vida y funeral de Eva Perón

Hasta el 31 de Julio se expondrá en la Legislatura porteña, periódicos y objetos que ilustran la vida, obra y el adiós popular a María Eva Duarte de Perón.

En el marco del 63° aniversario del fallecimiento de la “Abanderada de los Humildes” se inauguró “Evita: crónicas de un funeral en un marco de color” del artista Juan Actis, en la Sala de Exposiciones ubicada en el subsuelo del Palacio Legislativo ingresando por Perú N° 160.

En la muestra se pueden ver 15 cuadros por cada uno de los días que duró el velatorio que además son ilustrados por suplementos especiales del diario La Prensa de la época y enmarcados por palabras extraídas del libro “La razón de mi vida”, como “eterna”, “pionera”, “legado” o “misión”. Además se pueden apreciar objetos de la “Fundación Eva Perón”, que funcionó en espacios de la actual Legislatura Porteña.

El Palacio Legislativo de la Ciudad de Buenos Aires, Monumento Histórico Nacional, fue la sede donde se realizó el velatorio de la primera dama que se extendió desde el 27 de julio al 10 de agosto de 1952 inclusive, durante 14 días. El cortejo fúnebre acompañó el traslado del féretro hasta el Congreso Nacional y al día siguiente, desde allí fue llevado por las avenidas Rivadavia y De Mayo, hasta la sede de la CGT, ante la presencia de cientos de miles de personas.

En la inauguración se escuchó al cuarteto Ensamble Legislatura, bajo la dirección del guitarrista Carlos Carmona, Emilio Zakim en bandoneón, Mariano Camps en teclado, Marcos Molina en bajo.

Continuando con los homenajes a Eva Perón, el miércoles 22 Gustavo Roza Pereyra, director de cine y docente, brindó una charla: “Eva Perón, la visión Poética de Leonardo Favio” a partir del documental, “Sinfonía de un sentimiento”.

La muestra cuenta con la curaduría de Claudia Camps y entre las 13:00 y las 19:00 horas con entrada libre y gratuita podrá visitarse los días hábiles hasta el viernes 31 de julio.