28 de julio de 2015   

Destacadas obras teatrales en el “Gran Rivadavia” del Complejo Teatral de Buenos Aires

Con entrada gratuita, continúa este mes el ciclo “El San Martín en el Gran Rivadavia”, con tres obras de la programación del Complejo Teatral Buenos Aires. Las entradas se retiran dos horas antes de cada función en la sala del barrio de Floresta.

Organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires se presentarán tres obras de teatro en el marco del ciclo “El San Martín en el Gran Rivadavia” (Avenida Rivadavia 8636), del barrio de Floresta.

Se trata de “Ay Carmela”; “Diarios de Moscú” y “Calicchio.om.ar (made in Liniers)”, que podrán verse durante el mes de julio. El ciclo proseguirá en agosto.

Se podrán retirar entradas gratis, dos por persona, desde dos horas antes de cada función, en las boleterías del teatro.

La intención del ciclo es acercar cultura de excelencia a los barrios y en este caso en particular convocar gratuitamente a los vecinos de la zona oeste de la Ciudad a visitar en recientemente reinaugurado Teatro Gran Rivadavia.

El Cine Teatro Gran Rivadavia del barrio de Floresta fue inaugurado el 12 de mayo de 1949. Construido por el Arquitecto Alberto Prebisch el mismo quien edificara el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires, fue declarado en 2011 como sitio de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Por sus escenarios pasaron artistas como Mercedes Sosa, China Zorilla, Osvaldo Pugliese, Charly García, León Gieco, Luis Alberto Spinetta y Cacho Castaña, entre otros. El Gran Rivadavia abre nuevamente sus puertas a la comunidad. Respetando su fachada original, el teatro ha sido remodelado a nuevo.

Programación Teatro Gran Rivadavia - Julio
Miércoles 22 y 29, 21:00 horas

“Ay Carmela”. Con Elena Roger y Diego Mariani.

Sobre las obras:

“Ay, Carmela”
De José Sanchis Sinisterra.
Con Elena Roger y Diego Mariani.
Dirección José Luis Arellano.

Carmela y Paulino son dos cómicos con mínima conciencia política que están en continua gira por los teatros de la República Democrática Española. Al cruzar la línea del frente accidentalmente, se ven obligados a representar una adaptación de su espectáculo para el ejército fascista del general sublevado Francisco Franco.

La acción se enmarca durante la guerra civil española (1936 -39) y nos habla de la lucha por la libertad contra los fascismos que afloraron por toda Europa durante los años ‘30.

“Diarios de Moscú”
De Damián Dreizik y Alfredo Allende.
 Con Damián Dreizik, Anita Gutiérrez, Ramiro Agüero.
Dirección: Alfredo Allende 

 

Diario de Moscú es la historia de un extravío, la crónica de un viajero en tierras ajenas persiguiendo un amor imposible.

“Calicchio.om.ar (made in Liniers)”
Tertulia Urbano-Musical
(o recital disfrazado con pijama).

El espectáculo es una “tertulia nocturna”, en la que el barrio se hace presente a través de anécdotas, recuerdos, personajes y canciones. Omar Calicchio es el anfitrión, y nos hace una visita guiada por lugares y momentos entrañables de su Liniers natal.

De y por: Omar Calicchio. Piano: Juan Ignacio López. Diseño de vestuario: Luis Skupien. Fotografía: Esteban Masturini. Diseño gráfico: Sebastián Ghioni. Asistente de Producción: Santiago Miguens. Proyecciones: Gabriel Ascorti. Realización de vestuario: Teresa Soto. Escenario: Jonathan Salorio. Jefe de Escenario: Javier Schvindlerman. Coordinación Integral: Gonzalo Castagnino. Producción: Calicchio - Castagnino.