27 de julio de 2015   

Paisajes de la Ciudad de Buenos Aires en la estación Pueyrredón de la Línea D

El gobierno porteño está renovando la estética de la estación Pueyrredón de la Línea D del subterráneo, ya se puede apreciar en los pasillos de acceso un mural con personajes y edificios típicos de la Ciudad.

La estación Pueyrredón de la Línea D del subte comienza a lucir renovada, el artista  plástico y arquitecto Gustavo Reinoso se encuentra a cargo de los trabajos para  embellecerla. En los pasillos de acceso a la estación ya se puede ver  un paisaje de la Ciudad de Buenos Aires compuesto por distintos personajes y edificios típicos. Estos nuevos murales, con una estética única.

El conjunto de la obra fue bautizada "Mi Buenos Aires querido", inspirado en la ciudad de Buenos Aires, pretende mostrar un perfil diferente de ella. Se observan íconos particulares de la ciudad fácilmente  reconocibles y percepciones que a veces son pasadas por alto que el artista no deja pasar.

Reinoso te propone que te detengas todos los días a ver un pedacito de mural y así vayas descubriendo cosas a medida que pasa el tiempo. Desde teatros como el San Martin, el Gran Rex, el Nacional y el Ópera a situaciones típicas de Buenos Aires tales como parejas bailando tango, chicos jugando un picadito en la plaza, un paseador de perros o  jockeys en el hipódromo. También se visualizan íconos de la ciudad, entre ellos el Cabildo y a la estatua de Belgrano, y no faltan las postales diarias, semáforos, autos y colectivos.

Los murales empiezan como bocetos en el taller de Reinoso que luego son proyectados en las paredes estación. Por último, se realiza el proceso de pintura con la técnica fondo - figura, que permite que resalten los personajes y la arquitectura. Con un estilo inspirado en el Pop, el arte de Reinoso también puede verse en las ciudades de Barcelona y Nueva York.