8 de julio de 2015   

La incorporación de la totalidad de los coches CAF6000 para la Línea B, recién en 2016

La empresa encargada de administrar los subtes de la ciudad (Sbase) confirmó que recién en 2016 estarán circulando la totalidad de los coches CAF6000 comprados al Metro de Madrid.

Estaba previsto que para en febrero pasado toda la Línea B del subte de buenos aires estuviese dotada de los polémicos trenes usados comprados al Metro de Madrid, como es de público conocimiento, la gran cantidad de obras en la Red y en los coches para que estos pudieran circular hizo que que la espera se extienda hasta 2016.

Únicamente dos formaciones CAF6000 (AA y BB) recorren los túneles de la red diariamente,  hubo que rebajar la potencia de estos trenes dado que la instalación eléctrica de la línea no soportaba el alto consumo de los trenes, reduciendo sus prestaciones.

Si bien la fecha publicada en varios medios habla de marzo de 2016, la licitación 184/15 de Subterráneos de Buenos Aires establece como plazo para la incorporación de la totalidad de los coches diciembre del mismo.

La obtención de dichos trenes se concretó en 2013, y si se cumple la fecha estimada por Sbase, los CAF600 tardarían casi tres años en incorporarse. Realmente una compra bochornosa realizada por el gobierno de Macri, trenes que tardan casi tres años en poner en funcionamiento, 25 a 30 años de antigüedad y con un costo que, debido a las obras requeridas en la red, modificaciones a los coches y su almacenamiento, ya superan el valor de formaciones 0km.