20 de julio de 2015   

Larreta es el nuevo Jefe de Gobierno por una escasa diferencia

El candidato de Macri logró la jefatura de gobierno porteña por apenas 3 puntos sobre el candidato de ECO Martín Lousteau, desde el PRO se minimizó la irrisoria diferencia obtenida en el ballotage.

Lejos de todos los pronósticos, encuestas y hasta boca de urna, la diferencia lograda por el electo Jefe de Gobierno es ínfima, los más de 20 puntos obtenidos en las primarias del 5 de julio sobre su adversario en el ballotage, se redujeron drásticamente a poco más de 3 puntos.

El 10 de diciembre Mauricio Macri dejará el ejecutivo de la Ciudad para cederle el cargo a Horacio Rodríguez Larreta, el PRO, por más mínima que haya sido la diferencia, gobernará la Ciudad por próximos 4 años. "Otra vez estamos festejando acá el enorme orgullo de que los porteños sigan apoyándonos. Quiero agradecer a los vecinos que nos votaron, y a los que no. Saben que siempre trabajamos para todos por igual", fueron las primeras palabras que se escucharon del Jefe de Gobierno electo.

Inmediatamente, se acordó de su adversario en el ballotage y de los candidatos que articiparon de las primarias "Quiero agradecer especialmente a Martín Lousteau que hizo una excelente elección y me llamó para felicitarme. Quiero agradecer a Mariano Recalde, a Luis Zamora, a Miryam Bregman, que ya dije que los voy a convocar en los próximos días para que charlemos sobre sus propuestas para la Ciudad".

Como era previsible, llego la efusiva retribución al jefe del PRO "Quiero dar un agradecimiento enorme a Mauricio Macri, que mostró en la Argentina que se puede transformar en la Ciudad y que va a llevar esta esperanza de cambio a los argentinos a partir del 10 de diciembre ".

Del otro lado, en el bunker de ECO todo fue festejos y alegría, Martín Lousteau justificó en las urnas porqué se presentó al  ballotage y las razones por el cual presionaron para que se baje. Con casi el 95% de las mesas escrutadas, Lousteau salió en el escenario, felicitó a Horacio Rodríguez Larreta por el triunfo y destacó a ECO como la segunda fuerza de la ciudad y aseguró que serán una "oposición constructiva"