16 de julio de 2015   

Cancelaron la construcción de la estación ferroviaria Aeroparque

El gobierno nacional decidió cancelar la estación Aeroparque del ferrocarril Belgrano Norte luego que varios organismos desaconsejaran su construcción dado que representaría un riesgo para la seguridad de la operación del Aeroparque.

El Ministerio del Interior y Transporte de la Nación decidió mediante la resolución 1091/2015 cancelar la construcción de la estación ferroviaria Aeroparque de la línea Belgrano Norte llamada a Licitación Pública ADIF 31-14 y adjudicada a la empresa Vialmani S.A. por una suma cercana a los 28 millones de pesos.

El proyecto fue revocado luego que la Administración Nacional de la Aviación Civil, la Subsecretaría de Transporte Aerocomercial y la empresa estatal Autopistas Urbanas S.A recomendaran cancelarlo dado a que la construcción de la estación ferroviaria representaría un riesgo para la seguridad de la operación del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery.

Parte del informe elaborado por los técnicos de ADIF remitido al Ministerio del Interior y  Transporte señala: “La construcción de la citada estación a emplazarse en el Aeroparque […] podría implicar que en un futuro y en las actuales circunstancias pueda verse comprometida la seguridad de la actividad aérea que se desarrolla en dicho aeroparque”.