16 de julio de 2015   

La Línea D ya cuenta con Wi-Fi gratis en todas las estaciones

Los usuarios de la línea D del subte ya pueden disfrutar del servicio de internet gratuita por Wi-Fi en todas las estaciones del subterráneo, el próximo paso es extender la señal inalámbrica a los túneles.

Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) informó que se instaló Wi-Fi con el servicio de internet libre y gratuito en todas las estaciones de la línea D del subte que va desde Congreso de Tucumán en Belgrano hasta Diagonal Norte en el centro porteño.

Para poder hacer uso del servicio deberán acceder a la red BA WiFi desde un portal que se abrirá al momento de seleccionar la red en el dispositivo móvil (este paso no requiere de ningún tipo de información personal), una ves habilitado, se podrá navegar, ver video o utilizar aplicaciones que requieran internet sin límites.

El presidente de Sbase, Juan Pablo Piccardo manifestó "Queremos transformar al subte en un transporte público moderno y de calidad, acorde a las nuevas necesidades de los usuarios, y ofrecer un servicio de conexión virtual pionero a nivel mundial" y añadió "el servicio es pionero en Latinoamérica y solo se compara con el Metro de Moscú".

En un mismo sentido, la Gerente Corporativo y Comercial Verónica López expresó "Estamos dando respuesta a una demanda actual por parte de los pasajeros. El 86% de nuestros usuarios tiene celular con acceso a internet y ahora puede chatear, utilizar las redes sociales y planificar su viaje mientras espera el subte".

En un servicio de transporte público como el subterráneo, es bastante limitado acceder al servicio de red Wi-Fi únicamente en las estaciones, para ello, la empresa informó que el próximo paso es extender la señal inalámbrica a los túneles y así permitir que los pasajeros puedan estar conectados desde que entran hasta que salen del subte.

Sbase reveló que ya se avanzó en el tendido de una moderna red inalámbrica world class, que ofrece una amplia gama de servicios y conexión Wi-Fi, con capacidad para el tráfico de datos, voz e imágenes.