14 de julio de 2015   

UTE ratificó el paro de mañana en todos los niveles de educación en la Ciudad

La Unión de Trabajadores del Estado (UTE) ratifico en el día de ayer el paro total de actividades en todos los niveles de educación de la Ciudad para mañana miércoles 15 de julio. La medida es en relamo por el apartamiento del cargo de la directora y de una maestra de la escuela de Flores al que asistía Agustín Marrero, asesinado a golpes, el único acusado hasta el momento es su padrastro.

En respuesta a la muerte del pequeño Agustín Marrero, el gobierno porteño decidió separar del cargo e iniciarles a la directora y una maestra del jardín de Infantes N°2 del Distrito Escolar N° 12 ubicado en Avellaneda 2555 al que asistía el niño.

Agustín falleció el 9 de junio tras recibir una feroz golpiza que le causaó "desgarro hepático, hemoperitoneo, hemorragia perirrenal y hematoma subdural", según el informe forense. El único acusado hasta el momento es el padrastro, Leandro Sarli.

Mariano De Negris, secretario de comunicación del gremio, declaro a Telam "Desde la UTE convocamos a esta medida y hemos recibido el respaldo de otros sindicatos. El paro es para repudiar el apartamiento del cargo de la directora, Elsa, y una maestra, Alejandra, del Jardín de Infantes Número 2 del distrito 12".

Además, informó que se realizarán una serie de actividades en todas las escuelas como abrazos y charlas para explicar las razones de la medida y demandar al Gobierno porteño que "desarrolle políticas públicas que protejan a los niños, niñas y adolescentes".

"Lo que dice el Gobierno de la Ciudad es que tiene que iniciar un sumario para investigar las actuaciones previas de la docentes del aula y de la directora...", "Nosotros no estamos en contra de esta investigación pero no hay motivos para separar del cargo a las docentes. Lo que vemos es que hay una revictimización de la comunidad educativa que ya vivió hace un mes una situación dolorosa y traumática y ahora se queda sin una docentes y sin conducción", agregó De Negris.

Mauricio Macri emitió su opinión respecto a la medida de fuerza: "Esto tiene que ver con que estamos en la semana final de las elecciones. Lo mínimo que tiene que hacer en Ministerio de Educación y su ministro es separar a los docentes que estuvieron en el tema para tratar de entender qué pasó en el proceso, y todos deberían colaborar", fueron sus palabras en un acto en Caballito, metido a fondo en el ballotage que busca consagrar a Horacio Rodríguez Larreta como su sucesor .