13 de julio de 2015   

Vacaciones de invierno en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, hizo llegar a nuestra Redacción el programa de vacaciones de invierno, que del 18 de julio al 2 de agosto transformará la sede de Avenida San Juan 350 en una gran plataforma lúdica con diversas actividades gratuitas para que los chicos puedan dibujar, crear, observar, construir, hacer sus propias películas o estampar obras de arte, lo ponemos en conocimiento de nuestros Lectores.

Las diversas propuestas presentadas por el Moderno recorren las exposiciones y buscan despertar los sentidos de los chicos a través de actividades pensadas exclusivamente para ellos y sus familias.

Taller Caleidoscopio

Un encuentro con lo más diverso de la creación artística en un taller práctico que pone en diálogo las exhibiciones del Museo con la música, la literatura, el teatro y la danza.

Taller de exploraciones sensoriales sobre distintos soportes y materiales para descubrir las posibilidades del color.

Para toda la familia: todos los viernes, sábados y domingos de vacaciones de invierno a las 11:00 horas (a excepción del domingo 26 de julio).

Taller de exploraciones sensoriales sobre texturas táctiles y visuales.

Jóvenes y adultos: domingos 19 de julio y 2 agosto, 17:00 horas. Duración: 90 minutos. Sala de Educación - PB.

Carta de navegación

Una herramienta de visita al Museo para toda la familia, compuesta de consignas, preguntas y actividades para que cada uno sea su propio guía.

Los niños podrán pedir su carta de navegación gratis en la recepción del museo.

Visita + Carta de Navegación

Con la carta de navegación, todos los días de vacaciones de invierno, los chicos podrán participar de una visita con los educadores del museo para explorar las obras exhibidas.

Para toda la familia: de martes a domingos, 16:00 horas. Duración: 60 minutos. Salidas desde la Sala de Educación - PB.

Taller de Cine + Proyección.

En vacaciones El cine es otra cosa

El ciclo de cine experimental del Museo estará dedicado a los chicos, quienes podrán participar de los talleres de realización audiovisual para hacer una pieza colectiva en cada encuentro. Un laboratorio creativo para acercarse a los procedimientos del cine a partir de la captura y la creación de imágenes. Se aconseja llevar cámara de fotos, celular o tablet y ¡qué empiece la acción! Con la participación de Elena Laplana.

Para niños de 6 a 13 años, con acompañamiento de un adulto.Jueves 23 y 30 julio,17:00 horas. Duración: 150 minutos (taller + proyección)

Sala de Educación y auditorio. Cupo: 30 personas

Taller Artefacto: Electrónica creativa

Experimentación e interactividad se unen a la hora de hablar de arte y tecnología. A partir de un taller de construcción de pequeños artefactos para jugar, se buscará explorar nociones básicas de electrónica y “baja tecnología”.

Actividades:

Drawdio: es un lápiz sonoro, una herramienta que mezcla sonido y dibujo, permitiendo convertir en música cada objeto que uno desee: agua, pinceles, comida, personas, plantas ¡y muchos otros!

Vibrabot: es un robot que vibra. Un autómata que solo necesita un motor que genere movimiento.

Mandala generativo: a partir de una modificación sencilla de discmans en desuso, se generan plataformas móviles que permiten componer mandalas.

Gif con leds: se creará una pequeña secuencia de imágenes, con técnicas básicas de fotografía (control de velocidad, obturación) para dibujar con luz de leds.

Para niños de 7 a 16 años con acompañamiento de un adulto. Martes a las 11:00 horas y miércoles a las 15:00 horas. Duración: 60 minutos. Sala de Educación.

Estampida

Estampida es un proyecto cooperativo de la Fundación Augusto y León Ferrari: Arte y Acervo, que recupera excedentes de telasdesechados y los reutiliza a través del estampado de obras de arte sobre soportes de uso y aplicaciones de costura.

Para toda la familia.

Domingo 26 de julio de 11:00 a 13:00 horas | 15:00 a 17:00 horas.

Sala de educación.

Actividades gratuitas. Cupo limitados.

Consultas y reservas: cursosmamba@gmail.com / Tel 4361 6919 Interno 2108.

Los talleres requieren inscripción previa por mail.

Exposiciones abiertas al público durante las vacaciones de invierno: La Donación León Ferrari, Marina De Caro: Contra la gravedad, Gabinete Heredia: selección de obras del Museo de Arte Moderno y Sala Dr. Ignacio Pirovano: Episodios del Arte Moderno.