7 de julio de 2015   

Tras la consulta popular, la Comuna 9 pasará a llamarse "Lisandro de la Torre"

En las últimas elecciones de la Ciudad, los vecinos de Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda decidieron a través de una consulta popular el nombramiento "Lisandro de la Torre" para la comuna 9.

A través de una consulta popular, los vecinos de Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda decidieron nombrar a la comuna "Lisandro de la Torre", la iniciativa fue de la Junta Comunal y aprobada por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad. Es la primera vez que se implementa este método en la ciudad.

La aprobación al nombramiento fue contundente, casi el 80 por ciento de los vecinos estuvo de acuerdo y votó por el SI en una opción adicional al sistema de boleta electrónica que se utilizó en las elecciones del pasado domingo.

En la comuna hay 147.236 electores de los cuales votaron 111.415, a favor se contabilizaron 66.051 votos (79,962%), en desacuerdo hubo 16.552 (20.038%), se abstuvieron 28.444 electores (25,614%) y hubo entre blanco, impugnados, recurridos, etc. 2799 votos (2,513%). Se observo un alto porcentaje de participación para la consulta popular considerando que no era obligatoria.

El comunero Hernán Míguez (FPV) opinó "fue un hecho histórico porque dejamos este precedente que, de aquí en más, los ciudadanos van a poder llamar a una consulta popular ante cualquier problema que haya", y añadió "fue muy complicado difundir la convocatoria porque no hubo respaldo desde el Gobierno porteño, sino que todo se hizo con el esfuerzo de los comuneros del Frente para la Victoria".