6 de julio de 2015   

Elecciones en la Ciudad: Habrá ballotage entre Larreta y Lousteau

Con apenas el 1,5 % de mesas sin escrutar, el candidato del PRO consigue una clara victoria con el 45,5% del electorado, ECO de Martín Lousteau fue la segunda fuerza más votada con el 25,5%. El FPV mejoró su performance de las PASO y alcanza el 22%.

El candidato del PRO y actual jefe de Gabinete de Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta superaría por 20 puntos a Martín Lousteau pero no le alcanza para ganar en primera vuelta y todo indica que el próximo 19 de julio habrá ballotage en la Ciudad de Buenos Aires.

Salvo aisladas excepciones, los comicios se llevaron con absoluta normalidad, el debut del sistema de boleta electrónico no trajo mayores inconvenientes y sí facilitó para que los datos oficiales provisorios aparecieran rápidamente.

Si bien no se puede afirmar, todo parece indicar que Horacio Rodríguez Larreta será el sucesor de Macri y el PRO gobernará su tercer ciclo consecutivo en la Ciudad de Buenos Aires. Parece casi una utopía que el candidato de ECO y adversario en el ballotage Martín Lousteau pueda remontar los 20 puntos que lo diferencian de Larreta.