6 de julio de 2015   

La legislatura después del 10 de diciembre

El PRO dispondrá casi la mitad de la cámara aunque no la cantidad suficiente de legisladores para tener quórum propio,  el frente ECO queda como segunda minoría, desplazando el al Frente para la Victoria como principal bloque opositor.

De no haber cambios, la jefatura de gobierno de la ciudad se definirá el próximo 19 de julio entre Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau, pero las elecciones de ayer definieron como estará compuesta la Legislatura porteña a partir del 10 de diciembre.

La legislatura cuenta con 60 diputados y se renueva el 50% cada 2 años, o sea que en diciembre serán renovados 30 legisladores. En las elecciones de ayer compitieron seis listas por cargos legislativos, PRO, ECO, FpV, FIT, AyL y Camino Popular.

El PRO, clara fuerza ganadora de la elección obtuvo 14 de las 30 bancas a renovar y contará con un total de 27 diputados, casi la mitad de la cámara, sin embargo no cuenta con quórum propio, ya que el número de legisladores requeridos es de 31.

En tanto ECO, luego del resultado obtenido, se convertirá en la primera minoría y principal bloque opositor, con las 7 bancas ganadas ayer, en diciembre serán 14 los legisladores que representarán a la fuerza.

El frente para la victoria, si bien mejoro la performance de las PASO, algunos dirigentes esperaban más en estos comicios, logró sumar 6 legisladores y en diciembre contará con 12 bancas. La izquierda contará con 4 bancas, 2 dela actual conformación de la cámara y 2 electas, continuan con su mandato dos monobloques, del Frente Renovador y Bien Común.