3 de julio de 2015   

A partir de las 8 rige la veda electoral en la Ciudad

Debido a las elecciones porteñas del próximo domingo, desde las 8 de la mañana rige la veda electoral en la Ciudad de Buenos Aires hasta las 22.00 horas del día del comisio. 

La veda alcanza a todo tipo de declaración de propaganda política de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales, como la difusión de encuestas y sondeos preelectorales. Sin embargo, la prohibición de la propaganda no alcanza a las redes sociales, como Twitter y Facebook.

Está prohibido todo tipo de espectáculo masivo -cultural, social o deportivo- durante el domingo, lo mismo que la venta de bebidas alcohólicas desde la cero hora del día de la elección hasta que se cumplan tres horas de finalizado los comicios.

El próximo domingo los vecinos de la ciudad elegirán nuevas autoridades, Horacio Rodríguez Larreta (PRO), Mariano Recalde (Frente para la Victoria) y Martín Lousteau (ECO) son los principales candidatos a suceder a Mauricio Macri en la Jefatura de Gobierno. También de elegirán Legisladores y Comuneros.

Según los datos difundidos por la mayoría de las encuestadoras, un ballotage resulta inevitable, Rodríguez Larreta no alcanzaría el 50% de los votos que le evitarían la segunda vuelta, el candidato de ECO sería su contrincante.