30 de junio de 2015   

El ciclo “Jueves de Cine” presenta “También la lluvia” de Icíar Bollaín

En el marco del ciclo “Jueves de Cine” de la Dirección General de Patrimonio e Instituto Histórico, el próximo 2 de julio a las 18 horas se proyectará “También la lluvia” de Icíar Bollaín,  en el Espacio Virrey Liniers, Venezuela 469 - Entrada Libre y Gratuita

El ciclo “Jueves de Cine” de la Dirección General de Patrimonio e Instituto Hitórico presenta propuestas cinematográficas con temática que cambia mes a mes. En Julio el argumento seleccionado es “Historias Latinoamericanas”.  Hay funciones todos los jueves del mes a las 18 horas en el Espacio Virrey Liniers,  Venezuela 469. la entrada es gratuita.

También la lluvia (2010)

También la lluvia es una película española, dirigida por Icíar Bollaín en 2010. Es el quinto largometraje de Bollaín y primero que no escribe ella, y parte de un guion de Paul Laverty, guionista habitual del británico Ken Loach, además de compañero y padre de los tres hijos de la cineasta madrileña.

El 15 de septiembre de 2010 es preseleccionada para representar a España en los Óscar junto a Lope y Celda 211. Al final ésta fue la elegida. También ha sido preseleccionada a los premios Ariel. Ha participado en el Festival Internacional de Cine de Toronto, en la sección Contemporary World Cinema, y fue ganadora del Festival de Cine Latinoamericano de Utrecht en 2011. Fue la película encargada de abrir la 55ª Semana Internacional de Cine de Valladolid.

Sobre También la lluvia, la directora afirma “No es una película intimista, pero sí creo que es de personajes, y en eso se parece mucho a las anteriores mías, pero más grande, con una parte de época y otra del presente en la que narra acontecimientos sociales que pasaron en Bolivia, pero al final es una historia en torno a dos personas, sobre todo de una, Costa, el productor, que hace un viaje personal de madurez, de compromiso personal”.

Título: También la lluvia

Año: 2010

País: España

Director: Icíar Bollaín

Reparto: Luis Tosar, Gael García Bernal, Karra Elejalde, Juan Carlos Aduviri, Raúl Arévalo,Cassandra Ciangherotti, Carlos Santos, Dani Currás, Vicente Romero

Sinopsis: Cochabamba, Bolivia. Año 2000. Sebastián y Costa se han propuesto hacer una película sobre Cristóbal Colón y el descubrimiento de América. Mientras que Sebastián, el director, pretende desmitificar al personaje presentándolo como un hombre ambicioso y sin escrúpulos; a Costa, el productor, sólo le importa ajustar la película al modesto presupuesto del que disponen; precisamente por eso elige Bolivia, por ser uno de los países más baratos y con mayor población indígena de Hispanoamérica. La película se rueda en Cochabamba, donde la privatización y venta del agua a una multinacional genera entre la población un malestar tal que hará estallar la Guerra Boliviana del Agua, en abril del 2000. Ahora la lucha no será por el oro sino por el agua, el más vital de los elementos.

Jueves 2 de Julio a las 18:00 horas, Espacio Virrey Liniers. Venezuela 469, Montserrat.
Entrada libre y gratuita. Ambiente climatizado.