29 de junio de 2015   

Habilitaron el paso bajo nivel de la Avenida Congreso en Belgrano

El pasado viernes habilitaron el paso bajo nivel de la Avenida Congreso y el ferrocarril Mitre ramal Tigre que permite el tránsito desde Cabildo hacia Libertador. El barrio vuelve a la normalidad luego de varios meses de caos.

Con la terminación del nuevo paso bajo nivel y el metrobus norte en funcionamiento hacen que Belgrano vuelva a la normalidad, la urgencia del ejecutivo porteño por inaugurar todo antes de las elecciones de la ciudad, hizo que el barrio se convirtiera en un verdadero caos, los cortes de calles, embotellamientos y niveles de ruidos intolerables levantaron la temperatura de vecinos y comerciantes y las quejas fueron constantes. Aunque aún resta finalizar las cocheras de la línea D del Subte, en la zona ya se puede percibir que el barrio retorna su vorágine habitual.

Con esta obra se eliminó el antiguo paso a nivel y se espera mejorar las condiciones de seguridad vial, reducir los tiempos de viaje y disminuir los congestionamientos, sobre todo los que  se originaban cuando la barrera se encontraba baja. También los peatones se verán beneficiados al perfeccionar la conectividad vial y peatonal a través del ferrocarril.

El paso bajo nivel posee una altura de 3,60 mts. y un único carril con sentido hacia la Av. Libertador. El mismo se complementa con el que se encuentra en la calle Iberá que permite la circulación en sentido contrario, hacia la Av. cabildo.

En los alrededores del túnel se construyeron nuevos pasos peatonales bajo nivel y calles que permiten el acceso de los vecinos a sus viviendas. También se elaboró una puesta en valor del espacio público, con nuevas veredas, forestación e instalación de nuevo mobiliario urbano, se colocó un sistema de iluminación led y cámaras de monitoreo que brindaran mayor seguridad en la zona. Se instaló una estación de bombeo con grupo electrógeno y se readecuó el sistema hidráulico.

En la calle Roosevelt se cerro el paso a nivel provisorio habilitado el año pasado por AUSA para dar una alternativa al tránsito que debía cruzar las vías del tren sentido a Av. del Libertador.