29 de junio de 2015   

Nuevo portal fijo de atención veterinaria y castración gratuita

Mascotas en la Ciudad inauguró un nuevo portal veterinario ubicado en Costanera Sur, a 100 metros de la escultura de Lola Mora, en el mismo se realiza atención veterinaria, supervisión demográfica y castración gratuita.

Este nuevo centro de atención veterinaria funciona de lunes a viernes de 9 a 147 horas, cuenta con aire acondicionado, camillas para cirugía y atención clínica, tubos de oxígeno, monitor cardíaco, juegos de luces cialíticas, heladera y microondas.

Los vecinos con mascotas que requieran de revisión clínica, pueden concurrir al portal fijo de atención en los horarios mencionados, y aquellos que deseen castrarla, deben acercarse para solicitar un turno, el animal debe estar apto para cirugía, ser mayor a 6 meses y gozar de un buen estado de salud. Una vez asignado el turno, la mascota debe asistir con ayuno sólido de 12 horas y acompañada por una persona mayor de 18 años que firmará la autorización quirúrgica.

Durante la inauguración, el presidente de la Agencia de Protección Ambiental Juan Carlos Villalonga expresó "Las mascotas son, indiscutiblemente, miembros de nuestras familias y debemos ser responsables con su cuidado. Por eso, desde la Ciudad consideramos que el servicio veterinario es de vital importancia para todos nuestros vecinos, y hoy lo demostramos con este nuevo portal fijo de atención gratuita".

Cabe destacar que la castración ayuda a controlar la población de perros y gatos sin hogar, previene  numerosas enfermedades, reduce problemas de conducta como la agresividad, peleas por competencia, vagabundeo y las fugas, en el caso de los gatos, los maullidos nocturnos y el rociado de orina en el gato.

 

BENEFICIOS PARA TU MASCOTA.

1. Impide que tu mascota tenga cachorros no deseados, lo que contribuye a disminuir su abandono y maltrato.

2. En las hembras, disminuye la probabilidad de que aparezcan tumores, infecciones uterinas, hernia, prolapso, falsa preñez, muerte ocasionada por un parto dificultoso y la probabilidad de contagio de enfermedades de transmisión sexual como la brucelosis y tumores venéreos.

3. En los machos, evita: tumores, hernias, brucelosis, entre otros.

4. Evita mordeduras, peleas de competencia por una hembra, vagabundeo, fugas, maullidos nocturnos, rociado de orina (propio de los animales para marcar el territorio).

REQUISITOS PARA LA CIRUGÍA:

1. Es indispensable la realización de un chequeo clínico previo a la Cirugía en la misma Unidad de Atención Veterinaria, en donde también te asignarán un turno inmediato para la castración. Recordá notificarle al veterinario en el caso de que tu mascota esté medicada.

2. El día de la cirugía, trae a tu mascota con correa y collar, junto con un abrigo para envolverla y darle calor.

3. Una persona mayor de 18 años deberá firmar la autorización quirúrgica y permanecer en el lugar hasta una vez finalizada la cirugía.

4. Tu mascota debe tener 12 horas de ayuno sólido (alimentos).

5. El animal debe gozar de buena salud y tener más de 6 meses. Si ha tenido cría, es necesario dejar pasar 30 días después de la fecha del parto.

El programa Mascotas de la Ciudad nació a fines del 2013 con el fin de brindar las herramientas para lograr el bienestar de perros y gatos en la Ciudad, así como también, contribuir con la convivencia armónica y responsable de las mascotas y sus tenedores en el espacio público, todo en forma gratuita y para todos los vecinos.

Mascotas de la Ciudad es un programa de la Ciudad de Buenos Aires que nació a fines del 2013 y brinda atención veterinaria gratuita y las herramientas necesarias para que las mascotas vivan una vida sana y plena, también aporta las herramientas para lograr el bienestar de perros y gatos en la Ciudad, así como contribuir con la convivencia armónica y responsable de las mascotas y sus tenedores en el espacio público, todo en forma gratuita y para todos los vecinos.

Además del recientemente inaugurado, la ciudad cuenta con otro portal fijo ubicado en  Villa Soldati, en Lacarra al 3400 y el año pasado se sumaron cuatro modernos móviles de atención veterinaria y castración que recorren las 15 comunas. El año pasado se realizaron en la ciudad más 5900 castraciones y 19000 atenciones veterinarias.

Más información en: Mascotas de la Ciudad o Facebook