25 de junio de 2015   

Pipi Piazzolla Trío presenta su nuevo disco “Transmutación” en la Usina del Arte

La banda liderada por Daniel "Pipi" Piazolla presentará su nuevo material "Transmutación" mañana 26 de junio a las 20:30 horas en el espacio Sala de Cámara de la Usina del Arte. Entrada Gratuita.

"Trasmutación" es el segundo disco de la banda creada en 2010 y está compuesto por nueve temas propios más una versión de “Dance Cadaverous” de Wayne Shorter. Pipi Piazolla Trio está integrado por Daniel “Pipi” Piazzolla en batería, Lucio Balduini en guitarra eléctrica y Damián Fogiel en saxo tenor y soprano.

Daniel comenta acerca del nuevo material “Lo que quiero reflejar en este disco es la experimentación de valores rítmicos especiales o artificiales como tresillo, quintillo, septillo y diferentes métricas superimpuestas que vengo trabajando en profundidad, tratando de que suene de manera natural y fluida. Provocando que un ritmo o base que se toca naturalmente de determinada manera transmutarlo a otro tipo de ritmo sin perder la esencia del ritmo primo. Todo esto apoyado de una fuerte línea melódica que es muy importante en el trío.  Espero que disfruten de esta búsqueda personal y grupal”.

Pipi Piazzolla Trío “Transmutación”
Viernes 26 de junio - 20:30 hs.
Entrada Gratuita por orden de llegada

La Usina del Arte
Espacio Sala de Cámara
Av. Don Pedro de Mendoza 501 - C.A.B.A.
info@usinadelarte.org

Más info en: www.danielpipipiazzolla.com / www.usinadelarte.org/

Se puede escuchar material del nuevo disco en: Club del Disco