23 de junio de 2015   

Se reinauguró el antiguo "Patio Carranza" del barrio Palermo

El presidente de la junta de la Comuna 14, Maximiliano Corach, reinauguró las obras de revaloración de la Plaza del Jacarandá ubicada en la Av. Santa Fe al 5100, espacio antes conocido como Patio Carranza.

Ante docentes y varios vecinos del barrio, el presidente de la junta de la comuna 14, Maximiliano Corach, inauguró las obras de remodelación y puesta en valor del antiguamente conocido como "Patio Carranza" y ahora bautizada Plaza del Jacarandá. En en evento también se hicieron presentes los comuneros María Amelia Alonso y Julio Figueroa.

La Plaza ubicada en la Avenida Santa Fe al 5100 en el barrio Palermo, cuenta ahora con renovados juegos para niños, mesas de ajedrez, zona de ejercicios y es un espacio verde en el pulmón de manzana. Se agregaron caminos, áreas de césped y se plantaron árboles de Jacarandá y Moreras que brindarán sombra y color al espacio.

En el evento hubo una gran cantidad de chicos pertenecientes a los colegios de la zona invitados especialmente a estrenar los juegos, ya que fueron ellos los que por medio de una votación eligieron el nombre "Plaza del Jacarandá" con el que fue rebautizado el espacio.

Corach señaló "Es una alegría ver que Palermo tiene cada día nuevos y recuperados espacios recreativos, plazas y parques. La puesta en valor de esta plaza se logró gracias a un trabajo en conjunto con los vecinos del barrio, los maestros y la Comuna".

También señaló la importancia del cuidado y conservación del espacio por parte del vecino al indicar "la plaza es como el balcón o el jardín de nuestra casa. Es de todos los vecinos de la Ciudad. Por eso la responsabilidad de cuidarla es de todos, tanto del Gobierno porteño como de los vecinos. Es importante cuidar los juegos, mantenerla limpia y no pintar las paredes, para que todos podamos disfrutar de ella".